Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Alianza entre Nintendo y Cygames para el desarrollo de juegos para móviles

11
- +
27/04/2018 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nintendo Ha comunicado que ha firmado una alianza con Cygames para el desarrollo de juegos para móviles.

Cygames fue fundada en 2011 y es la creadora de juegos para móviles de gran éxito en Japón como Granblue Fantasy, Shadowverse, Dragon Quest Monsters: Super Light, Idolmaster: Cinderella Girls, Princess Connect y Rage of Bahamut. El primer juego que nacerá bajo este acuerdo es Dragalia Lost, un ARPG para Android e iOS que seguirá el modelo free-to-play y que será publicado a nivel mundial:

El anuncio de Dragalia Lost es interesante porque nos permite confirmar dos cosas:

Lo primero es que Nintendo para mejorar sus resultados en este sector ya va a dar el paso de producir y desarrollar nuevas franquicias para sistemas móviles, pues hasta ahora los juegos desarrollados juntos a DeNA estaban basados en franquicias ya existentes y tenían como objetivo principal, además de ganar dinero, intentar generar publicidad e interés hacia sus juegos para consolas: Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y el futuro Mario Kart Tour.

Lo segundo es que si nos fijamos bien en su apartado jugable (lo poco que se puede ver del minuto 0:20 al 0:25) ya podemos adelantar que Dragalia Lost es el juego que provocó que Nintendo denunciase a COLOPL, pues el método de control es similar al "Punicon" que COLOPL afirma y publicita ser de su propiedad por haberlo inventado, de ahí que Nintendo quiera demostrar ante un tribunal que COLOPL no son los inventores de ese joystick virtual.

image

Como parte del acuerdo Nintendo comprará el 5% de las acciones de Cygames, y esta alianza entre Nintendo y Cygames no influye en el acuerdo ya existente entre Nintendo y DeNA, pues en su día ya dejaron claro que no había ningún tipo de exclusividad, y además, se da la circunstancia que DeNA tiene en propiedad el 20, 03% de las acciones de Cygames.

Alianza entre Nintendo y Cygames para el desarrollo de juegos para móviles es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1355 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.