Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Alianza Teradata-Oracle presenta nueva generación de capacidades en BI

17/02/2012 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analíticos geoespaciales y la gestión de cargas de trabajo complejas aceleran la entrega de información para las crecientes comunidades de usuarios de negocio

-Teradata (NYSE: TDC ), la empresa líder a nivel mundial en soluciones de análisis de datos , anunció una nueva generación de capacidades para que las empresas progresivamente logren un mayor control, funcionalidad y valor de negocio con las tecnologías de Oracle Business Intelligence.

Para dar cabida a los crecientes volúmenes de datos y usuarios finales, las compañías están llevando a cabo mayores procedimientos tecnológicos que les ayuden con la complejidad de estos datos, extendiendo el alcance de su Inteligencia de Negocios (BI) y acelerando la entrega de nuevos tipos de información útil para las crecientes comunidades de usuarios de negocio. Por medio de la continua integración y optimización de las tecnologías de inteligencia de negocios de Oracle y de la familia de plataformas de Teradata , la alianza Teradata-Oracle está equipando a las empresas para hacer exactamente esto.

La presentación de la próxima generación de capacidades de BI impulsa a los profesionales de TI y de negocios a aprovechar efectivamente los analíticos geoespaciales, mejorar el rendimiento del sistema y optimizar la gestión de entornos complejos de BI. Las nuevas capacidades incluyen:

· Teradata Geospatial con las capacidades de mapeo de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE). Al trabajar juntas, ambas tecnologías informan mejor las decisiones de negocios a las empresas, con una ubicación inteligente integrada y automatizada.

· Optimización de Teradata Aggregate Designer con OBIEE. OBIEE permite a esta herramienta de Teradata automatizar parcialmente el diseño y la creación de Cubos Virtuales de alto rendimiento de compilación de datos para apoyar los entornos de BI.

· Teradata Query Banding con OBIEE. La integración de OBIEE con las funciones de gestión de Teradata permite controlar y administrar las actividades y los perfiles de usuarios más fácilmente, priorizando el acceso por usuario al sistema, mientras mejora la gestión de la carga de trabajo entre las comunidades de usuarios. Esto entrega una mayor velocidad de información, cuando y donde sea necesaria.

Durante casi una década, decenas de clientes de Teradata-Oracle han aprovechado la optimización y la integración de la alianza, con el fin de desplegar los mejores servicios de BI y soluciones de almacenamiento de datos. Las más recientes capacidades de gestión de BI extienden su ya probada trayectoria para hacer frente a algunas de las necesidades más apremiantes que desafían los profesionales de BI y de almacenamiento de datos en la actualidad.

En una economía volátil y globalizada, las empresas necesitan ver y analizar la ubicación y los datos geográficos para mejorar sus decisiones empresariales. Teradata Geoespatial junto a OBIEE, permiten el almacenamiento, procesamiento y recuperación de datos de coordenadas espaciales para el cálculo de medidas claves (por ejemplo, la distancia) que revelan información competitiva como el número de clientes que están dispuestos a viajar para aprovechar descuentos, un lugar óptimo para una nueva marca o centro de distribución, o la ubicación más rentable para una nueva antena de telefonía móvil en relación con los clientes de alto valor.

Uno de los retos apremiantes en la gestión de los complejos entornos de BI es el gran esfuerzo que se requiere para la incorporación de datos y en qué medida esto afecta al rendimiento de las herramientas de BI, prolongando los tiempos de respuestas analíticas y límites de escalabilidad del cubo. La combinación de las propiedades de Teradata Aggregate Designer y OBIEE ayudan a cumplir con estos retos mediante la automatización del diseño, la recomendación y creación de cubos virtuales en Teradata, beneficiando a los usuarios OBIEE con la agilización del rendimiento de consultas y la reducción de la sobrecarga de incorporaciones de datos.

La gestión de la carga de trabajo es un asunto cada vez más complicado para los administradores de sistemas de BI. La mayoría de las herramientas y aplicaciones de BI utilizan un conjunto de mecanismos que ocultan la identidad de los usuarios, obstruyendo la habilidad de los administradores para incorporar aplicaciones de identidad en las decisiones relativas a la priorización de los recursos del sistema, ya sea entre las diferentes comunidades de usuarios, la resolución de problemas de contabilidad o cobros y transacciones. Teradata Query Banding con OBIEE permiten la identificación del origen de las solicitudes presentadas a través de aplicaciones de nivel medio, permitiendo estrategias de gestión para las cargas de trabajo basadas tanto en la aplicación en cuestión, como también en la fuente (usuario) de cada solicitud.

“Las nuevas capacidades son el último ejemplo del valor que entregan a los clientes Teradata y Oracle Business Intelligence, a través de una afiatada asociación de ingeniería conjunta”, señaló Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. “Esta alianza de recursos de ingeniería, junto con los profesionales de Teradata Professional Services , están trabajando para implementar cada una de estas capacidades de última generación de BI con OBIEE para los habituales clientes deseosos de adquirir mejores formas de gestionar los nuevos tipos de datos y optimizar el rendimiento de los entornos complejos de BI”.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.