Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Alberto L.n. escriba una noticia?

Alianza de zona sur sureste de México para reactivar turismo

15/05/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete entidades federativas de la zona Sur Sureste de Mèxico anunciaron una alianza para reactivar al sector turístico ante la recesión económica que se vive en el país.

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2009.- Autoridades de turismo de siete entidades federativas de la zona Sur Sureste de México anunciaron una alianza para reactivar al sector aquejado ante la presencia del virus de la Influenza Humana, por lo que presentaron un paquete de propuestas en las que la promoción del Mundo Maya jugará un papel trascendental.

La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y el Secretario de  Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, encabezaron este día en esta ciudad la reunión que congregó a funcionarios de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán, quienes anunciaron el lanzamiento de una campaña de promoción a nivel nacional a partir de la próxima semana, y través de la cual se difundirán los principales destinos turísticos de la región.

La mandataria estatal destacó el encuentro de este día con Yucatán como sede pues, dijo, ayudará a implementar una serie de medidas para reactivar al sector, uno de los principales motores para la economía de esta zona Sur Sureste.

En la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se informó que las propuestas recibidas este día serán presentadas ante el  gabinete de infraestructura federal, en reunión programada para el próximo lunes, de donde se desprenderán las acciones a realizarse, a fin de paliar los daños al turismo a causa de la ausencia de turistas en los principales destinos.

De acuerdo con lo programado, a nivel nacional se dispondrá de recursos por mil 200 millones de pesos para la promoción de 110 sitios de nuestro país. Se destacó que la zona Sur Sureste presentará su paquete de propuestas.

Elizondo Torres reconoció que el sector turístico ha tenido pérdidas a causa de la contingencia sanitaria, por lo que reiteró que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha una campaña de promoción a nivel nacional cuyo turismo, se aseguró, genera el  85 por ciento de los recursos para el sector.

Anuncian recursos por mil 200 millones de pesos para la promoción de 110 sitios de la República Mexicana.

La reunión con los secretarios de turismo de la zona Sur Sureste y que incluye a Oaxaca, ausente este día, es la segunda de cuatro de carácter regional que se realizan con autoridades del ramo. La primera fue en el Distrito Federal y las posteriores en Guadalajara y Mazatlán, Sinaloa.

“La unidad nos ayudará a resolver el problema, por lo que en primera instancia nos enfocaremos a reactivar al turismo nacional y posteriormente se dará paso a una campaña internacional”, afirmó el Secretario de Turismo.

En la reunión, las autoridades presentes coincidieron en señalar que el daño al sector es más de percepción que de infraestructura, y confiaron en que las campañas de promoción a iniciarse ayudarán a retomar el ritmo alcanzado en diversos destinos.

En conferencia de prensa se recordó que existen recursos de Bancomext, Nacional Financiera, las Secretarías del Trabajo y de Hacienda por alrededor de 15 mil millones de pesos, de los cuales se destinará una partida para el sector turístico. Asimismo, se reiteró sobre la importancia del trabajo conjunto para volver a la normalidad.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan José Martín Pacheco, resaltó la campaña que se iniciará la próxima semana a nivel nacional donde, subrayó, el Mundo Maya, será pieza fundamental para el avance de estos trabajos.

El funcionario destacó que a nivel regional, autoridades de los siete estados involucrados trabajarán de manera conjunta, en una alianza por la recuperación del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Alberto L.n. (2 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.