Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Alicia Alonso recibirá doctorado honoris causa en Costa Rica

17/03/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estatal Universidad de Costa Rica (UCR) otorgará un doctorado honoris causa a la leyenda de la danza cubana Alicia Alonso, antes de una presentación del Ballet Nacional de Cuba, informó este viernes la institución educativa.

"El aporte de Alicia Alonso a la danza cubana y mundial ha permitido repensar este arte desde su trascendencia cultural y su influencia en la construcción de la identidad latinoamericana, lo que ha generado un extraordinario impacto y contribuciones únicas que han sido de gran reconocimiento mundial", destacó el Consejo Universitario de la UCR en una resolución aprobada este jueves.

El consejo acogió así una propuesta de la Facultad de Bellas Artes de conceder el máximo título honorífico a la bailarina cubana.

La UCR, principal institución de enseñanza superior de Costa Rica, también valoró el trabajo de Alonso, de 96 años, en la reconstrucción de las obras clásicas de la danza del siglo XIX.

"Alonso impulsó e inspiró la Escuela Cubana de Ballet, que se caracteriza por un nuevo estilo y una nueva metodología dentro de la danza clásica y, gracias a su extraordinaria labor pedagógica, han surgido varias generaciones de excelentes bailarines del más alto nivel", señaló la UCR en un comunicado.

El Ballet Nacional de Cuba se presentará en Costa Rica los días 25 y 26 de marzo en el Teatro Popular Melico Salazar de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6715
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.