Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benolivares escriba una noticia?

Alienbees, las luces mas baratas

24/03/2011 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es ningún secreto que Paul C. Buff fabrica el equipo de iluminación mas barato del mercado, sus celebres equipos de iluminación mejor conocidos como AlienBees , han estado en el ojo del huracán por algún tiempo debido a su bajo costo y por poner solo un ejemplo, su unidad de flash B1600w cuesta tan solo $ 359.00 USD, una cuarta parte del costo promedio de cualquier otro equipo de iluminación profesional y menos de lo que te costaría un flash portatil o strobo.

La pregunta obligada es: que tan buenas son las AlienBees? habría que comenzar por analizar su costo-beneficio, la realidad de las cosas es que se puede montar un set de iluminación con 3 luces de 640w c/u con menos de $ 1000 USD y ahí es donde radica la mayor fuerza de la marca, su precio. Las AlienBees definitivamente son una buena opción para aquellos que están iniciando o para quienes no pueden/quieren invertir 3mil dolarucos en otra marca.

La segunda consideración es referente a la calidad de la iluminación, si lo que buscas es rapidez de reciclado y consistencia de luz, en pocas palabras para uso profesional las AlienBees no son las as populares, aunque conozco el trabajo de varios fotógrafos hechos con estos equipos de iluminación y tengo que decir que los resultados son muy buenos, o por lo menos bastante aceptables, finalmente estos equipos proporcionan una buena fuente de iluminación a un inmejorable precio, y si el fotógrafo conoce bien su cámara y lo que puede hacer con ella, no importa de donde provenga su luz es probable que sus fotos siempre se vean bien.

Y por último su calidad y durabilidad, y aquí es donde muchos coinciden que es el peor defecto de la marca, su calidad, después de todo que esperaban por ese precio?, las AlienBees definitivamente no son un equipo que debas comprar si lo que buscas es hacer una inversión a largo plazo, y según algunos foros las AlienBees son consideradas como equipo de iluminación desechable.

Para resumir, tengo que decir que no encontré ningún consenso entre los principales foros de fotografía que visite, hay quienes no dan un peso por ellas y por el otro lado hay quienes las recomiendan ampliamente, pero la realidad de las cosas es que es una marca muy popular en EU y una muy buena opción para entrarle al ruedo y aprender a iluminar a un inmejorable precio.

Si estas mas interesado en saber mas sobre las AlienBees y una comparación contra equipo Profoto y Elincrom, te recomiendo ampliamente que leas el artículo publicado por David Hobby ( strobist ) ‘ Choosing big lights’ aquí o su traducción por Google al español en este link:

AlienBees no tiene distribuidores y solo vende a través de su pagina web en EU y algunos otros países.

Share

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Benolivares (191 noticias)
Fuente:
benolivares.com
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.