Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Qué alimentos alteran tu ciclo menstrual?

08/10/2021 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD. - Durante el período menstrual la mujer atraviesa por varios cambios a causa de las alteraciones hormonales y el sangrado. Mientras algunas mujeres apenas lo sienten y lo transitan con total normalidad, otras mujeres, tienen síntomas muy molestos como dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, entre otros.

Para aliviar estos síntomas molestos y no contribuir a empeorar el ciclo menstrual, es necesario que la alimentación sea correcta, ya que cumple un rol fundamental en este período. Existen ciertos alimentos que influyen de manera negativa durante estos días y perjudican la salud femenina.

Los alimentos procesados que contienen muchos químicos, como la comida enlatada, carnes procesadas y lácteos tienden a empeorar la hinchazón abdominal y provocan retención de líquidos. Por otro lado, los dulces no ayudan durante estos días, debido a que aumentan la hinchazón, los gases y tienen incidencia en el estado de ánimo.

El alcohol o alimentos que lo contengan tampoco está recomendado durante la regla, ya que la pérdida de sangre que se está produciendo puede provocar una baja de presión y el alcohol acelera este problema. A su vez, incrementa el flujo menstrual, lo que genera que se pierda más sangre.

Los alimentos que contengan picantes no son aliados correctos durante la menstruación, debido a que contribuyen a los calambres, hinchazón, gases y cansancio. Lo ideal para estos días es alimentarse a base de nutrientes y vitaminas, que proporcionan energía al organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.