Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Alistan la declaración del ‘Z40″ en el penal de máxima seguridad del Altiplano

21/07/2013 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como ‘Z40″, máximo líder de la organización criminal Los Zetas, rendirá declaración preparatoria en las próximas horas en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que a ese penal también fueron consignados sus cómplices Abdón Federico Rodríguez García, de 28 años de edad, y Ernesto Reyes García, de 38.

Estas tres personas están acusadas de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Treviño Morales y sus cómplices fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes el lunes pasado cerca de las 3:00 horas instalaron puestos de vigilancia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Más sobre

Unos 45 minutos después se observó el tránsito de una camioneta tipo Pick Up por un camino de terracería, a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente un helicóptero de la Semar la interceptó e hizo una maniobra para que detuviera su marcha.

Al momento de su captura, el ‘Z40″ tenía en su poder dos millones de dólares, ocho armas largas y mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres e iba acompañado de dos de sus cómplices.

Sobre Treviño Morales pesan siete órdenes de aprehensión dictadas por distintos jueces, y de acuerdo con las investigaciones está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

El ‘Z40″, Rodríguez García y Reyes García fueron trasladados este viernes en dos helicópteros de la Semar que partieron de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.