Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Alistan juicio de marine acusado de matar a 'francotirador americano'

07/02/2015 05:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAssociated Press

Eddie Ray Routh llevaba tiempo hablando como loco. Así que cuando cierta tarde de hace dos febreros se presentó a la puerta de su hermana asegurando que les había disparado a dos hombres, ella no supo qué creer.

"Estoy aterrada por mi vida", dijo sin aliento Laura Blevins a un operador de emergencias. "No sé si es sincero conmigo".

No pasó mucho tiempo para que conociera la respuesta.

Se tiene programado que Routh, ex combatiente de la Guerra de Irak de 27 años de edad, sea llevado el miércoles a juicio, acusado de homicidio capital por los asesinatos de Chad Littlefield y el ex operativo táctico de la Marina Chris Kyle, cuyas memorias, "Francotirador americano", actualmente son una película nominada al Oscar.

Los dos hombres habían llevado al ex soldado de infantería de la Marina a un campo de tiro en un intento por ayudarlo a superar el trastorno de estrés postraumático y otros demonios personales que lo abrumaban.

Los abogados de Routh están planeando alegar que él estaba loco. Numerosas personas esperan que el estrés postraumático de su periodo de servicio y una misión humanitaria en el Haití destrozado por un sismo constituya parte de la defensa.

Pero ahora que la historia personal de Kyle es tema de éxito cinematográfico que está llenando cines de muchos países, los abogados defensores de Routh se preguntan si éste podrá tener un proceso justo.

Aunque al parecer Kyle y Routh no se habían conocido antes de aquel fatídico día de febrero del 2013, tenían mucho en común.

Los dos habían asistido a la preparatoria al surponiente de Dallas en el poblado de Midlothian, la autoproclamada "Capital del Cemento en Texas". Ambos habían jugado futbol americano con las Panteras de Midlothian y habían colaborado con los Futuros Agricultores de Texas, si bien con 14 años de diferencia.

Los dos terminaron en las fuerzas militares y fueron a la guerra.

En 2007, Routh se fue a California al campamento de entrenamiento militar. Para septiembre, estaba en Medio Oriente.

Durante una conversación que sostuvo con sus padres poco antes de partir, se dice que manifestó su inquietud por tener que usar su arma. "Nosotros claro que le respondimos, 'Eddie, esto es una guerra. Tú los matas antes de que ellos puedan matarte", dijo su madre, Jodi Routh.

Familiares y amigos señalaron además que Routh estaba más alterado por lo que vio durante un periodo de servicio posterior en un Haití, devastado por el temblor.

Hallaron al país en ruinas, con cerca de 250 mil muertos, muchos de ellos amontonados en pilas que se podrían junto a las calles enlodadas. "No estaba preparado para lo que estuvo haciendo ahí", dijo su padre. "Sacar del océano cientos de cadáveres ?de hombres, mujeres, niños?, amontonarlos y echarlos a tumbas colectivas", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.