Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Alma Delgado, modelo afro-latina que lleva con orgullo el color de su piel a las pasarelas de EE.UU

15
- +
11/11/2022 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Alma Delgado se refiere a su raza, sube volumen a su voz y les dice a las mujeres afro-latinas que se sientan “orgullosas de su color de piel, es el color de la vida, de la fuerza" “

 

Miami,   11 noviembre (Notistarz). – Alma Giovanna Delgado, la modelo y actriz afro-latina del pacífico colombiano, quien lleva con orgullo el color de su piel a las pasarelas en Estados Unidos y el resto del mundo, porque es vida y fuerza.

Cuando Alma Delgado se refiere a su raza, sube volumen a su voz y les dice a las mujeres afro-latinas que se sientan “orgullosas de su color de piel, es el color de la vida, de la fuerza.  Es cuidarnos tanto por dentro como por fuera, porque nuestra piel es más delicada. Que las mujeres negras se sientan orgullosas de nuestro color de piel “.

“Yo represento orgullosa mi raza, mi color. Yo vengo de una mezcla. Mi mamá es blanca y mi padre es negro, tengo ese mix (sic) y me siento muy orgullosa de mi raza”, resaltó Alma Delgado, quien también se desenvuelve como empresaria y ha sido presentadora de televisión.

Aseguró que por fortuna no se siente discriminada por ser negra en el mundo de las pasarelas y subraya: “tengo algo a mi favor. Cuando me ven piensan que soy americana. Tengo esa mezcla de latina-americana. Obviamente algunas veces las prefieren rubias”.

La discriminación “no la he sentido tanto, aunque algunas marcas tienen preferencias. Me gusta porque ahora ha cambiado todo el mundo de la moda. Ahora se apoya todo tipo de mujer, a la gordita y a la de color”.

Alma Delgado ha llorado, pero nunca por ascendencia y vuelve a repetir con más énfasis: “ser negra me encanta”.

Entre sus preferencias está el traje de baño como su prenda favorita y asegura que, si por ella fuera, estaría todos los días con vestidos de baño.

En cuanto a marcas, sueña trabajar para la reconocida casa de modas francesa Chanel. “Algún día quiero ser modelo y embajadora de esa marca. Me encanta los colores que maneja como el blanco, negro y rojo. Chanel marca la moda con clase y esa es la marca con la que quiero trabajar”, dijo.

Esta mujer, oriunda de la ciudad de Cali, la capital del pácifico colombiano, es apasionada  por la moda, el diseño y la actuación y entre sus proyectos esta dar el paso para participar en producciones de cine.

“Quiero hacer una película y estoy trabajando en eso. Pero la moda me gusta mucho y ayudar a los nuevos diseñadores. Precisamente con mi amiga, Islena Miranda, quien fue Señora Colombia, vamos a trabajar para ayudar a los nuevos empresarios, a las nuevas diseñadoras y todo lo relacionado con la moda, desde mi fundación”.

"Yo estoy muy orgullosa de mi piel. Yo represento a la mujer negra, la mujer latina"

Uno de sus últimos desfiles en pasarela fue en el reconocido Runway Latinx de Chicago, donde participo en las colecciones que presentaron Lumen Martínez y el diseñador argentino Panni Margot, quien creó una propuesta de moda con inteligencia artificial.

Desde el 2004 viene participando en desfiles de moda, trajes de baño, Catálogo de accesorios, Tv Comerciales y actuó como actriz en las series Pandillas, Guerra y Paz en Colombia.

 

También participó en el 2005 en Miss Turismo Colombia, en 2007 en Miss Maja Internacional y presentadora de tv en Música Electrónica, estudió Diseño de moda en Bogotá y creó su propia empresa de ropa.

Modelo para Issapel, una empresa francesa que comercializa contadores de agua en Brasil, las multinacionales Ferrari, Chevrolet, Playboy, ESika, Photoshoot Boutique IMSOCHIC en Miami, Vidas Atelier y Attlasis Accesorio, entre otras marcas.

En 2013 participó en el Campeonato Mundial de Artes Escénicas en Hollywood, donde ganó una medalla de oro, tres de platas y una de bronce.

Fue modelo de moda para el programa de televisión Sábado Gigante en Miami. También modeló para campañas de catálogo en México, Tv Show Farkano en Miami y Tv show Hot Fitness en México y desde el 2017 trabaja con Golden Bar Boutique.

En el 2018 participó con Mercedes Benz Madrid-España, New York Fashion Week, Paris Fashion Week y Designer Custo Barcelona en Miami. Semana de la Moda de París 2019, Semana de la Moda de Milán, con Giannina Azar   y Miami Swim Wee.

Alma Delgado es igualmente embajadora de La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés), cuya misión es presentar música sinfónica a una audiencia culturalmente diversa, con el objetivo de educar, involucrar y enriquecer a la comunidad de una de las ciudades más internacionales del mundo.

La entrevista con Notistarz la finaliza reafirmando: “Yo estoy muy orgullosa de mi piel. Yo represento a la mujer negra, la mujer latina. No es tanto lo físico, sino la forma de ser, es representar a la mujer en general. Soy muy orgullosa de representar mi color de piel, pero muchísimo”.

Fotos cortesía @gioalmapics

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil 

Escuche Podcast Estrenos Musicales


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2901 noticias)
Visitas:
446
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.