Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Altamira le abolla la corona a Tijuana al vencerlo 1-0

22/01/2011 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles de Tijuana, debutó el día de hoy en el Clausura 2011 ante Estudiantes de Altamira, quienes los derrotaron un gol por cero. La escuadra tamaulipeca consiguió su segunda victoria consecutiva ante su afición.

Edgar González fue el autor del único tanto del duelo, cuando al minuto 40 abrió el marcador en el Estadio Altamira.

Gracias a este triunfo, Estudiantes de Altamira sumó seis puntos; mientras que Tijuana se quedó con cero unidades con dos partidos pendientes.

Estudiantes y Xoloitzcuintles inauguraron la tercera jornada del Clausura 2011; Altamira ya venía encarrilado en la competencia con los duelos de las dos primeras fechas. Sin embargo, Xolos, actual campeón de la Liga de Ascenso, se estrenaba en este nuevo curso.

La falta de ritmo por parte de los de Tijuana se dejó ver desde los primeros instantes del partido; los de Altamira aprovecharon la situación. Jorge Alberto Collazo por la banda izquierda se animó a tirar puerta al minuto uno, cuando en la primera jugada del duelo, pudo sacar un disparo cruzado que se fue por un costado de la puerta custodiada por Adrián Zermeño. El conjunto local se imponía ante el monarca.

Tijuana quería hacerse del esférico, pero se le complicaba la recuperación en la media cancha, no lograba fácilmente adaptarse al ritmo de juego que imponían los de Altamira.

Al 15', Xoloitzcuintles tuvo su primera llegada. Mauro Gerk, fue quien estuvo cerca del gol; no obstante, no pudo conectar correctamente la bola con la cabeza para rematar a puerta. La primera llegada de los de la frontera.

A raíz de la primera aproximación de los de Joaquín del Olmo, se atrevieron a hacerse más del balón, comenzaron a disputar más el juego en las dos áreas; sin embargo, una expulsión al 23', forzó a los ajustes en la escuadra de Tijuana.

Minuto 27. Altamira, por conducto de Ricardo Rocha, tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, cuando el playera 77 disparó de larga distancia con la derecha; sin complicaciones, el cancerbero Zermeño se quedó con la redonda.

Tijuana no lograba adentrarse por completo al juego, la expulsión les vino a complicar un poco más la estrategia. Por su parte, Estudiantes intentaba tejer jugadas y llegar lo más pronto posible al área rival; sin embargo, no lograban concretar.

Más sobre

Finalmente llegó el gol para los locales. Edgar González abrió el marcador al 40' luego de un buen servicio de David Stringel por derecha; la mala ubicación de la zaga de Xolos facilitó la anotación de González, quien dentro del área llegó a empujar con la derecha.

Sin más tiempo por delante, ambas escuadras se marcharon al descanso con un hombre menos, el anotador del gol, Edgar González, se fue expulsado al 43'. Altamira se fue con la ventaja de un gol al vestidor.

La parte complementaria arrancó bajo de ritmo. De nueva cuenta Altamira fue quien tuvo las primeras aproximaciones, los intentos de crear peligro, pero tampoco se veían dominantes por completo, perdían con facilidad el esférico.

Tijuana no bajaba los brazos, le impedía crecer las jugadas a Estudiantes; aunque sin poder llegar al área de los tamaulipecos, dejaban ver tintes de calidad en sus jugadas.

Al 63', Tijuana fue protagonista de la primera jugada de peligro en la parte complementaria. Sin embargo, el arquero Martín Cruz salvó por partida doble a los de Altamira; la primera fue luego de un cabezazo en el centro del área, alcanzó a despejar, pero el mismo Xolo la volvió a intentar ahora por un costado, pero con un achique, Cruz logró tapar el rumbo del balón con la cara.

Xolos quería marcar el del empate, Altamira se mostraba conforme con un gol de ventaja; por lo que los de la Frontera fueron quienes más controlaron el partido pasados los 65 minutos de juego.

Una vez más los de Tijuana estuvieron a punto de marcar, cuando al 83', de nueva cuenta el guardameta Martín Cruz se vistió de héroe para los tamaulipecos al lanzarse a su derecha y lograr atajar el esférico que iba directo a puerta.

Los 90 minutos se agotaron, Xoloitzcuintles de Tijuana terminó el juego presionando al conjunto local, pero los minutos no bastaron para conseguir el empate, por lo que con una derrota, el actual campeón comenzó su andar en este Clausura 2011.

La escuadra tamaulipeca viajará a Guadalajara la próxima semana para medirse a los Leones Negros; por su parte, Xoloitzcuintles de Tijuana tendrá doble jornada al jugar su partido pendiente ante los mismos Leones Negros el próximo martes 25, para luego ser locales recibiendo a los Panzas Verdes del León el domingo 30 de enero.

Con información de la FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.