Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Altamira derrotó 2-1 a Pumas Morelos

10/04/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes de Altamira se mantiene en la búsqueda de un lugar en la fiesta grande del circuito de ascenso, esta tarde se impuso de visita a Pumas Morelos por marcador de dos goles a uno, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2011.

En el triunfo de Altamira marcaron Jorge Zataraín al '49 y Jorge Collazo de penal al '62. Por Pumas Morelos acortó Dante Garay de tiro libre al '76.

El conjunto de Estudiantes de Altamira con la victoria de esta tarde acumula 21 unidades que lo colocan de manera parcial en la octava casilla de la tabla. Pumas Morelos se queda con 16 puntos y se queda en la decima posición del certamen.

Para su compromiso de la Jornada 16, el equipo de Pumas Morelos se enfrentará a los Panzas Verdes de León en la cancha del Estadio Nou Camp; en tanto, Estudiantes será anfitrión de los Freseros del Irapuato en la grama del Estadio Altamira.

El Partido

Los universitarios intentaron hacer daño desde el minuto 1, fue Christian Hernández que probó con tiro de larga distancia y su intento pasó cerca de la base del poste derecho de la meta defendida por Eduardo García.

Pumas Morelos volvió a llamar a la puerta al minuto 10, en esta ocasión fue en un arribo por la derecha a cargo de Marco Antonio Jiménez que sacó centro a la llegada de Eduardo Herrera quien remató pleno de cabeza, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo y en el contra remate de zurda la puso por encima del horizontal.

El dominio de pumas era patente en la grama del Centenario y en otro intento al minuto 20, Dante Daniel Garay al filo de la media luna mandó un tiro potente, la pelota picó antes de llegar al portero Eduardo García, que con buenos reflejos logró desviarla a un costado.

Los visitantes se sacudieron el asedio local y la respuesta no se hizo esperar, a la siguiente jugada Jorge Alberto Collazo terminó una jugada con cabezazo que fue a dar directo a las manos del guardameta Alfredo Saldivar.

Nuevamente Altamira volvió a llegar con peligro al minuto 33, cuando Edgar González recibió un pase al borde del área y desde ahí envío tiro que detuvo Alfredo Saldivar recostándose sobre su derecha.

La oncena azul y oro retomó las acciones y estuvo cerca de hacer daño en la recta final de la primera mitad. Primero Eduardo Herrera con un amague al centro del campo se quitó la marca y ejecutó un cañonazo que movió el travesaño. A la siguiente jugada, Salvador Medina en un remate con la testa picó el balón y el portero Eduardo García atento a la acción se hizo de la esférica.

Llegó el medio tiempo en el partido y ambas oncenas se marcharon al vestidor sin hacerse daño.

En los minutos iniciales del segundo episodio, Altamira inauguró la pizarra con un golazo de Jorge Zataraín, quien apareció por el centro del campo y desde afuera del área con pierna derecha colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la meta azul y oro, lejos del guardavallas Alfredo Saldivar.

Altamira incrementó su ventaja dos goles a cero mediante un penal que cometió Carlos Humberto González al minuto 62 con el cual se ganó la tarjeta roja. El encargado de hacer valida la opción fue Jorge Collazo con un cobró potente que incrustó en el costado derecho del portero Alfredo Saldivar.

Las cosas lucían complicadas para los locales al estar abajo en la pizarra y con un hombre menos en la cancha, sin embargo se lanzaron al frente y lograron acortar la distancia al minuto 76, con un golazo de Dante Garay en tiro libre que superó en la estirada a Eduardo García. El parcial era Pumas Morelos 1-2 Estudiantes.

Pumas Morelos no bajó los brazos y siguió luchando al frente en todo momento en la búsqueda del tanto del empate, incursionaron en varias ocasiones en la meta enemiga, pero el esfuerzo no alcanzó para marcar de nueva cuenta.

Altamira se llevó el botín a casa y sigue en la pelea por un lugar en la liguilla de la Liga de Ascenso.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.