Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jessica Alvarez escriba una noticia?

Alternancia en gobierno; oportunidad de reorganización política y social en Oaxaca: Francisco Vásquez

14/10/2010 03:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Momento de exhibir el tamaño de los anhelos de superación de los oaxaqueños en los rubros económico, monetario, de educación y sanidad

Cada día se acerca más la sucesión gubernamental de la alternancia en Oaxaca y con ello el momento de exhibir el tamaño de los anhelos de superación de los oaxaqueños en los rubros económico, monetario, de educación y sanidad, afirmo el Coordinador Estatal en Oaxaca de Unidad Nacional Progresista (UNP) Francisco Vásquez Padilla.

Si bien es cierto que los primeros en demostrar capacidad, eficiencia, eficacia y voluntad política en la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de la población deben ser los hombres y mujeres que, a partir del uno de diciembre despacharan las distintas dependencias del gobierno, nosotros como sociedad estamos obligados a contribuir en lo posible para construir el Oaxaca que demandamos y merecemos, -dijo.

En entrevista, el dirigente de la UNP resalto que hablar del inicio de una nueva etapa para Oaxaca con la llegada del nuevo gobierno por sí misma, es contraproducente y hasta ingenuo. Pues para lograrlo en la realidad de los hechos, es necesario comenzar a construirla desde las calles, barios, colonias, núcleos, rancherías y municipios; es un trabajo profundo, decidido y objetivo.

Para lograrlo, Gabino Cué Monteagudo deberá trabajar de manera coordinada con todos los organismos sociales de la entidad, sin distinción de ideología o color partidista, pues en mayor o menor dimensión son estos organismos quienes logran aglutinar al 65 por ciento de la población total, lo cual significaría un primer gran pasó. Ante esto los distintos organismos sociales necesariamente deben demostrar responsabilidad, seriedad y sujetarse al marco de la legalidad en el desempeño de los trabajos necesarios para empujar a Oaxaca hacia mejores horizontes, -puntualizo.

Gabino deberá trabajar de manera coordinada con organismos sociales de la entidad, sin distinción de ideología o color partidista

Agrego, que la alternancia en la entidad debería servir a los oaxaqueños como punto de partida para sanar heridas, reencontrarse y reorganizarse; sumar y multiplicar esfuerzos en aras de construir juntos el Oaxaca que mañana heredaremos a nuestros hijos.

Finalizo diciendo que “por más absurdo que parezca esta es la única manera de lograr un verdadero cambio en Oaxaca, para lo cual, actores políticos y sociedad en general debemos comenzar por transformar nuestra manera de pensar y ponernos a la altura de las circunstancias. De lo contrario todo será cumulo de buenas intenciones, declaraciones y fotografías mediáticas y nada más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jessica Alvarez (7 noticias)
Visitas:
618
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/08/2011)

este cuate es puro chisme creo que no lo conocen ni en su casa