Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Alternativas para derogar el IETU

05/07/2011 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El dia de hoy, COPARMEX, a traves de su presidente Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani emitio un comunicado señalando la necesidad de derogar el IETU y sentar bases para la Reforma Hacendaria Integral que tanto necesita el pais.

0LpGN Alternativas para derogar el IETU

En el comunicado, COPARMEX sugiere que debe derogarse el IETU dejando solamente un ISR reformado, que incorpore los aspectos rescatables del otro gravamen, a fin de evitar los vacíos y excepciones que previamente limitaban el potencial recaudatorio.

Señalan que en 2011, por concepto de IETU y segun el estudio presentado la semana pasada por la Secretaria de Hacienda acerca de la efectividad del IETU estos 3 años, se esperan obtener 108 mil millones de pesos, mismos que pueden ser substituidos con acciones tales como:

1. En materia de impuestos al consumo, tan solo gravando entre 2 y 5 por ciento los productos que actualmente tienen tasa de 0%, se aumentaría la recaudación en hasta 40 mil millones de pesos, lo que equivale a un 0.28% del PIB.

2. En los tres niveles de gobierno deben emprenderse esfuerzos para mejorar la eficiencia recaudatoria. Las entidades federativas deben asumir el compromiso de alcanzar con ello un 0.40% del PIB adicional en los ingresos tributarios.

3. Como una medida que conlleve a fortalecer los ingresos públicos, los municipios deben hacer más eficiente el cobro del Impuesto Predial. Actualmente la captación por este concepto representa aproximadamente 0.20% del PIB, uno de los niveles más bajos en la OCDE y América Latina. Podría elevarse en 0.28 puntos porcentuales del PIB adicionales, es decir, 40 mil millones de pesos. Nuestro sistema de coordinación fiscal debe otorgar mayor relevancia al esfuerzo recaudatorio de las entidades y municipios.

4. En los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo en las entidades federativas, se deben implementar medidas que nos lleven a un mejor uso de los recursos públicos, con transparencia y rendición de cuentas que genere confianza en los contribuyentes. Hay disciplina fiscal, pero tener un gasto público eficiente sigue siendo una tarea pendiente y generadora de grandes ahorros.

5. Una Política tributaria promotora de la inversión y del crecimiento económico, se verá reflejada en un aumento de la recaudación. Hay una relación estrecha entre crecimiento y captación de ingresos, se necesitan crecimientos sostenidos del PIB.

6. Hay que revisar y reformar el ISR a efecto de fortalecerlo en su captación de ingresos y que sea promotor de la actividad económica.

7. La simplificación contribuye a la competitividad de las empresas y la economía en su conjunto, lo cual incide a mediano y largo plazos en una mayor recaudación tributaria. Coparmex propone la autonomía del SAT y revisar a fondo toda la tramitología, a fin de facilitar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales.

A continuación les comparto el documento completo para su consulta.

Señal Coparmex 84 – Alternativas para derogar el IETU y comenzar la Reforma Hacendaria Ver mas documentos de fiscalito


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (517 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.