Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alumnos de Danza Contemporánea muestran sus saberes de un año

18/06/2013 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Ofrecen funciones taller infantil y juvenil del ISIC

Culiacán, Sinaloa.- Miembros de los Talleres Infantil y Juvenil de Danza Contemporánea de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecieron una función de fin de cursos en diversos espacios del Centro Cultural Genaro Estrada, para culminar en el Teatro Socorro Astol.

En primer término, iniciaron la función los chicos del Taller Juvenil que coordina el Maestro Carlos Zamora con el espectáculo Altern-ANDO , abriendo con la coreografía Il cuore , creada para el espacio que une al Centro Sinaloa de las Artes Centenario y la Escuela de Artes José Limón, donde presentaron una pieza adaptada a ese escenario.

Luego se trasladaron a la escalinata que une lo alto del ágora al Teatro Socorro Astol, donde presentaron la pieza Todo pasa por aquí, en dos partes: La primera, con un grupo de bailarines en lo alto de la escalera en actitud contemplativa, casi para la pose en un sitio apto para observar el paisaje, y en la segunda, en el espacio apto para el muestreo, con la participación de otro grupo de bailarines ataviados con todo lo que la moda puede dar y al final aplastados por ella.

En el Ágora Rosario Castellanos presentaron Morir Con Z , una coreografía basada en un poema sobre la Muerte, con un grupo de bailarines vestidos de negro, quienes hablan de la muerte pero en los que se impone la alegría de la vida, de aprovechar los instantes.

Y cerró en el interior del Teatro Socorro Astol, con la coreografía PRE-Zenta2 , con todos los bailarines, quienes hacen una alegoría sobre la necesidad de alternar con otras personas, de hacerles saber que existimos y que estamos presentes, saliendo del anonimato.

alt

La música es de autores varios y los intérpretes fueron Vianney García, Marlene Enciso, Kassandra del Río, Lorena Mústieles, Mariana Mústieles, Ángel Cázares, Jéssica Karla Beltrán, Diana Angulo, Mariana Sandoval, Viridiana Becerra, Marcel Rangel y Maricela, en una coreografía de: Carlos Zamora García, y los bailarines invitados de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa: Héctor Morán y Jorge Salazar.

Por otra parte, en el Teatro, el Taller Infantil de Danza Contemporánea que coordina la maestra Janitzia Parra, presentó la coreografía Fiestas Mexicanas , una serie de alegorías sobre las principales fiestas mexicanas, a cargo de las alumnas Claudia Lucero Alfaro Beltrán, Jennifer Alvarado Ruiz, Yolanda Domínguez Ochoa, Brianda Esthela García Ruiz, Edith Lorelai Hernández Guevara, Iara Afarh May Sierra y Camila Romero Bastidas.

La integran Día de Reyes, Día del Niño, Fiestas Patrias, Día de Muertos y Navidad, en cada una de las cuales, abre con una voz en off indicándonos el origen y objetivo de cada una de esas fiestas, con música alusiva, las niñas participantes nos llevan por un recorrido por esas tradiciones festivas en México.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.