Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC ofrecen memorable concierto de fin de cursos

13/06/2013 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La Banda Sinfónica Juvenil del Estado coprotagonizó la presentación musical en el Centro de las Artes

altalt

Culiacán, Sinaloa. De la mano del Maestro Baltazar Hernández Cano, los alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), de las cátedras correspondientes a Clarinete, Saxofón y Conjuntos Instrumentales, de los niveles 'Iniciación Musical' y 'Técnico', llevaron a cabo un concierto especial con motivo del término del ciclo escolar 2012-2013.

La magna presentación, que tuvo como cita la tarde de este miércoles en el Patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario dentro del programa Foro de las Artes, fue apoyada en su totalidad con la maestría de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, misma que tocó en conjunto con los primerizos estudiantes de esta máxima casa de estudios musicales.

Las piezas ejecutadas fueron guiadas magistralmente por la batuta del talentoso joven Fernando Martínez Cueto, como Director Invitado, quien fue asistido en todo momento por el Maestro y Director Hernández Cano.

Más sobre

Durante el evento, el público pudo disfrutar del enriquecido repertorio inicial conformado por melodías como Buen Rey Wenceslao , A través de la noche , Liza Lane , Himno de Paz , Dando vueltas a la montaña , Marcha Militar , Balada de Kentucky , Canción de Texas , Dulce y bajo , Cuando Juanito viene marchando a casa , Marcha , El viejo Mac Donald , La Montaña Sourwood y Poco Jugo Café , autoría y arreglos de Peter Reynolds.

altalt

Después, la joven Sarahí Guadalupe Moreno Rubio, Solista Invitada, interpretó a través de su Trombón la pieza titulada Alejandro "El Magno" , de Miguel Ángel Mateu.

Ya para cerrar, las clásicas canciones de Volver al Futuro , de Alan Silvestri, y Piratas del Caribe , de Klaus Badelt, retumbaron el centro cultural.

El Maestro Baltazar Hernández Cano agradeció al público por su presencia, haciéndoles extensiva la invitación para que asistan al próximo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado la tarde de este 21 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio, el cual se realizará con motivo del Día Internacional de la Música.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.