Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

En CU , alumnos de la UNAM exigen aparición de 43 normalistas

15/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Radio Fórmula

Agencias/Notimex

Los estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se concentran en la explanada de la rectoría de Ciudad Universitaria en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Junto a los alumnos, un grupo de normalistas también hizo acto de presencia, quienes hablaron de sus compañeros desaparecidos.

Para esta tarde, se tiene previsto una marcha en punto de las 16:00 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los manifestantes se movilizaron sobre avenida Universidad y Paseo de las Facultades rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria mientras otros estudiantes se manifiestan en Picacho Ajusco al sur y Pico de Turquino, en la colonia Jardines de la Montaña, en Tlalpan.

En la concentración exigen la presentación con vida de los desaparecidos. "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", exigen los universitarios que se encuentra acompañados por compañeros y familiares de los normalistas.

Asimismo, realizarán una marcha a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, según informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

La asamblea que se lleva a cabo en CU es parte de las manifestaciones que se han desarrollado en solidaridad con los Normalistas de Ayotzinapa. Desde ayer varias facultades de la UNAM se fueron a un paro de labores, en tanto este jueves se unieron al menos cuatro preparatorias.

Tres planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron anoche un paro de labores en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, quienes desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre.

Las asambleas estudiantiles de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco informaron que las actividades se reanudarán hasta este jueves mientras que en los planteles de Cuajimalpa y Lerma las actividades son normales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.