Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Álvaro Cueva: Animación Oriente vs Occidente

29/12/2010 02:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que el clima y los cortes eléctricos ya no son un problema, el flujo de información prosigue con normalidad. El sábado pasadoÁlvaro Cuevadedicó la emisión de su programaAlta Definicióna la confrontación directa entre la animación de oriente contra la de occidente, y como ya es costumbre, la evidencia no podía faltar en este espacio.

En principio, queda claro que anime que se estrena por TV abierta, anime que aparece en los conteos especiales:Kaleido StaryGhost in the Shell SACentre los más recientes, pero, no sé si lo han notado, cada vez que el tema central es la animación, los títulos reseñados se repiten una y otra vez: que siCaballeros del Zodiaco, que siSailor Moon, que siCandy Candy...; me parece que dichas series marcaronépoca y resultan imprescindibles para el crecimiento y auge de la animación japonesa en México, sin embargo, para la actualidad se antojan superadas.

Sé que el anime por abierta cada vez es más escaso, si no fuera porCanal 22, el panorama sería poco menos que sombrío. En consecuencia, abordar el tema en televisión o cualquier otro medio, exige una actualización constante, diaria, si nos avocamos a las reglas de la información actuales. Por el contrario, la animación de occidente listó títulos frescos y que acaparan gran parte dela programación al aire. Ya sea por la proximidad geográfica o por la costumbre (arcana) de depender de la industria cultural norteamericana, lo cierto es que la competencia, si no desleal, es muy desequilibrada.

Por lo tanto, no hay que perder de vista que catorce de las veinticinco series en disputa, así como siete de los primeros diez puestos, incluidos los dos primeros, pertenecieron a la región oriental. Sin perder cuidado al par deAnimerican SeriesAvataryKappa Mike.

Sólo para finalizar ¿Quién demonios pudo haber votado porEl Chavo Animado? Creo que fue incluido en elrankingpor decir que existe animación hecha en México.

Álvaro CuevaAnimaciónOriente OccidenteAnimeAlta DefiniciónProyecto 40


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.