Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Amador Narcia podría comparecer en el caso de los narcoperiodistas detenidos en Nicaragua

18/11/2012 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mandos de la Procuraduría General de la República (PGR), revelaron que ante la petición del gobierno de Nicaragua, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seido) indagará, si alguno de los números telefónicos localizados en la agenda de Juana Raquel Alvarado Torres, líder de los presuntos narcoperiodistas detenidos en la nación centroamericana, pertenece o fue utilizado por el vice- presidente de noticieros Televisa, Amador Narcia.image

La dependencia recibió hace dos semanas la solicitud formal de la justicia nicaragüense para que el gobierno mexicano indague los números que aparecen en una agenda decomisada por la policía de ese país en agosto pasado.

Dicha petición se recibió por conducto de la cancillería y fue turnada a la PGR para su desahogo, que turnó a la Seido, donde se abrió una averiguación previa relacionada con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que se transportaban en seis camionetas con logos de Televisa y en las que llevaban 9.2 millones de dólares.

Más sobre

Los funcionarios entrevistados señalaron que la investigación recabará datos de la empresa televisiva y también de la compañía telefónica, con el propósito de definir jurídicamente si existe alguna conexión entre los connacionales detenidos y el funcionario de Televisa.

La Seido podría solicitar la comparecencia de Amador Narcia como parte de la indagatoria para que declare lo que a su derecho convenga respecto del número 00 521 55 48 14 98 87, luego de que en la agenda de Juana Raquel Alvarado Torres aparecía un número de un supuesto Lic. Amador Narcia. Ello no significa que tiene alguna responsabilidad en el uso del aparato telefónico, precisaron las fuentes consultadas.

Con información de La Jornada

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.