Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Amanda Mendoza gana título estatal en Miami

10/03/2014 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Sergio Morales

La extraordinaria armadora de Miami High School, Amanda Mendoza, cerró su increíble carrera en el baloncesto de preparatoria con el título estatal de la clase 8 A al vencer en la gran final a Treasure Coast por 49-33.

image

Gran habilidad para mover el balón.

Amanda quien solo mide 1.59 mts está entre las tres jugadoras más pequeñas de los 32 equipos en su división en la que hay 400 jugadoras. Pero el subestimarla por su estatura es sin duda un craso error. Esta chica es una extraordinaria botadora de perfil zurdo pero tiene la habilidad de botar por igual con ambas manos. Es una gran tiradora de tres puntos y su calidad siempre se refleja en las estadísticas del juego. Además penetra con decisión y pasa con exactitud el balón siempre con gran intención y muy acertadamente, es la directora de orquesta en su equipo y sus compañeras así la reconocen.

A la defensa es muy agresiva y muy astuta y aunque las demás jugadoras en la cancha siempre le sacan 30 o hasta 40 centímetros de estatura y muchos kilogramos de peso, a ella no le da miedo plantarse en el área para recibir el golpe de una falta ofensiva, así de valiente es esta chica.

Amanda termina su carrera en High School con esta temporada pero fue una chica titular durante los cuatro años en los que participó con el equipo.

En su temporada Senior promedió en los 20 juegos de su equipo 11.5 puntos, 1.3 asistencias, 4.1 rebotes y 2.7 robos por encuentro (la segunda mejor de su equipo en estadísticas)

Amanda es originaria de Tukwila Washington y pese a su gran desempeño con las campeonas estatales aún no se sabe a ciencia cierta cuál será su futuro tras graduarse de Miami High. Sin duda esta chica ha demostrado con creces que merece una oportunidad de jugar en el siguiente nivel.

Su equipo, Miami High, terminó 31 ganados y 1 perdido en la campaña. Amanda terminó con 14 puntos en la final.

Videos de Amanda Mendoza con Miami High:

http://www.youtube.com/watch?v=P-1x5Nq8lPI

http://www.youtube.com/watch?v=lArOIwISqsg

http://www.youtube.com/watch?v=MZLf30Q3kUY

-Por Sergio Morales para la columna: Deportes A Lo Latino


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
241
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.