Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Amantes, el espacio de un hogar fortalecido

17/02/2018 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pareja, debe describir sus actos y, no hacer sus cosas a escondidas,

Fusión y Convivencias

 

Generalmente, no me gusta referirme a mis experiencias con el pasado y, trato de observar bien, mis próximos pasos. Conocer las virtudes y defectos de las personas que nos acompañan el día a día, constituye un vehículo para afianzar ese conocimiento que deseamos afrontar y, no sentirnos forzados a definir una realidad que, en algún momento no queremos. Pero, siempre algún día sucede lo inesperado y, se genera más confianza o desconfianza en un trato que, en algunas veces es muy limitante. Siempre valore la posibilidad que Thais tuviese esa oportunidad de administrar el hogar, estando en vida, compenso en que nunca me enfermase.

La pareja, debe describir sus actos y, no hacer sus cosas a escondidas, resulta mal, perder una relación por capricho de una persona, simplemente por no caminar adecuadamente, tenerla idealizada no basta. Como tampoco este en nuestra mente. Los hechos, deben ser muy determinantes para ver esa realidad concretada, es una manera de que la pareja sea feliz.

Los prejuicios, siempre deben quedar a un lado, seamos transparentes, viendo nuestra realidad.

Es sumamente importante tener empatía en un noviazgo, si queremos que funcione por supuesto, pero la pregunta es: ¿por qué?, simple, si tu pareja te cuenta algún problema que le está pasando, o algo que le afecta física o psicológicamente, y de repente vienes tu y le sales con que, no es la gran cosa para que se ponga así tan mal; obvio harás sentir mal a tu novio/a, pues nadie sabe cuán grande puede ser el dolor que cada persona siente, porque todos sentimos y actuamos diferente. Eso definitivamente es, no tener empatía, y como podrás ver, dañas una relación linda. De no practicar este valor, lo que ocasionas es, disgustos, resentimientos, enojos, malinterpretaciones, desamor, irrespeto, entre otras variantes, una empatía reside en tener la capacidad de ponerte en el lugar del otro, es decir, poder salir de tu propio modo de pensar y de sentir para percibir las cosas desde otro punto de vista y desde otra realidad. La empatía del amor es fundamental por ambas partes, de lo contrario, se corre el peligro de que sea siempre la misma persona la que se desgasta de tanto ceder.

Por esta razón, la falta de empatía produce falta de confianza, falta de comprensión, ausencia de comunicación adecuada, miedo a decir lo que uno piensa por temor a la crítica ajena… Por el contrario, la empatía causa alegría, ilusión, mejora el diálogo, hace la vida más bonita y el amor se vuelve más perfecto. para tu relación.

La empatía es vital y necesaria cuando se tiene una relación de mucha intimidad con otra persona. De lo contrario, compartir tu vida con alguien con quien no puedes mostrarte tal y como eres produce un gran sufrimiento, tristeza y heridas que se agravan con el paso de los años.

Es cierto que a veces hay que pensar en la felicidad individual,

Do la soberbia de creer que las cosas sólo pueden ser de un modo determinado. Escuchando más a la persona que tienes al lado. Pensando antes de hablar. Escuchando las emociones, el lenguaje corporal y no sólo las palabras. Cuidando los pequeños detalles para crear un clima de confianza adecuado en el seno de la relación. Existen personas que, por su propio modo de ser, siempre tienden más a la empatía que otras. Sin embargo, el punto positivo es que siempre se puede mejorar esta habilidad contando con nuevas herramientas en la comunicación. Además, hoy día, se imparten muchos cursos sobre este tema

 porque pues, nadie piensa en ti cuando te lastiman, pero este no es el caso. Cerca de un 50% de matrimonios terminan en divorcios cuando los cónyuges descubren con tristeza que no se han casado con la persona que creían. Dentro del primer año de matrimonio salen a relucir las incompatibilidades y los problemas individuales de Inteligencia Emocional, y muchas parejas no conocen la manera de abordar esos problemas.

 Sólo una pareja que ha establecido como bases sólidas el afecto, la atracción física, intelectual y emocional, la afectividad, el compromiso, el respeto y la confianza podrá prever y atravesar situaciones difíciles sin que con esto se rompa el lazo común. No sirve tener una pareja solo para lo bueno, o los buenos ratos. Ahí nos estamos engañando. Debemos aprender a caminar firmes y seguros en cualquier situación, y ayudar al otro cuanto más lo necesite. Si no hay apoyo mutuo ni cooperación, al final todo se quebrará.

La vida es relación, y relacionarnos implicar dar y recibir. Este es el principio por antonomasia de la vida, de la existencia. Un constante flujo de dar y recibir, recibir y dar. Por eso la base fundamental de cualquier tipo de relación siempre será la generosidad, tanto para poder dar como para poder recibir.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (669 noticias)
Visitas:
3302
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.