¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
El Té amarillo es quizás la variedad menos conocidas dentro del mundo del té. Pero también es cierto que es una de las más raras, buscadas y, depende el proveedor, exclusivas. ¿Quieres aprender a prepararlo y así poder disfrutar de todo su sabor y propiedades? Pues entonces no te vayas a perder esta nota.
Cómo se prepara el té amarilloGeneralmente es de producción muy limitada y se hace artesanalmente, casi igual que el té verde, sólo que con una fase de secado más lenta. ¿Ya tienes tu té amarillo? Ahora es el momento de conocer el paso a paso para poder prepararlo y llevarlo a tu taza.
El té amarillo es un té delicado, suave, muy similar al té blanco en sus características organolépticas. Es por esto que no deberías dejar de tener en cuenta que lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo solo, para no arruinar su sabor ni aroma. No hace falta azúcar, leche, miel, limón ni nada que se le parezca. Aunque si quieres hacer algún intento de blend, eso siempre se puede intentar.
El té amarillo tiene una coloración ídem cuando se lo prepara correctamente. Su aroma es suave, apenas herbal y algo frutado. Se deja apreciar con tranquilidad y se puede beber a lo largo del día sin inconvenientes, pues se trata de un té con mucha suavidad, muy poco invasivo, apto para cualquier momento.
Desde ya, el té amarillo es un té curioso pero no es el único. ¿Quieres conocer otras interesantes variedades de té que te pueden sorprender? Entonces no te pierdas estas.