Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Ambriz solapa el engaño en el Futbol

07/03/2012 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Chivas del Guadalajara consiguieron su victoria de 2-1 sobre Puebla gracias a un penalti que se marcó por una supuesta falta sobre Erick 'El Cubo' Torres. Las cámaras de televisión dejaron ver lo evidente: Torres engañó al árbitro Roberto García Orozco al lanzarse un 'clavado' dentro del área y así el silbante marcó el penalti.

Hoy, el técnico de Chivas, Ignacio Ambriz, habló sobre esa acción de engaño por parte de Torres y deja conceptos para analizar, como los siguientes:

"La importancia para mí es que la esencia del futbol no se pierda, el futbol es engaño, es error, es acierto, entonces ese es mi punto de vista, yo respeto todo lo demás, pero el futbol tiene que tener esa esencia tan bonita que es estar dentro de una cancha"

"Dentro del futbol cada quien trata de sacar las ventajas, es joven (Torres), le falta crecer, ya hablaré con él intentando darle los mejores consejos para que vaya creciendo futbolísticamente, por ahí la vi (la jugada), se cayó, como se tiran muchos, no nomás los míos se tiran", "Pareciera que la parte futbolística, la esencia del futbol, esas cosas tan bonitas que es la maña (sic), ahora pareciera que son mal vistas cuando siempre ha sido así"

Y así sin más, Ignacio Ambriz acepta que "el futbol es engaño", y que la "maña" es esencia y es lo "bonito del futbol".

Quizás Nacho Ambriz olvida que muchos niños y jovencitos siguen el futbol y ven a los jugadores como sus ídolos, como un ejemplo a seguir... sobra decir que el 'ejemplo' de Torres da al traste con el llamado 'juego limpio'. ¿Y en qué se puede traducir esto?, en que esos niños o jovencitos verán a la trampa, al engaño, como el camino fácil, correcto, para lograr las metas... si se puede en el futbol, por qué no se podrá en todos los aspectos de la vida.

Así sobresalen 'vicios' o la idiosincrasia del mexicano mejor resumida con la clásica frase de "el que no tranza, no avanza".

Aunque Nacho Ambriz aseguró que le pide a sus jugadores que no se tiren (para simular una falta), esto ya es decisión de cada jugador, pero aun así lo 'comprende', porque, repetimos, es lo "bonito del futbol".

Y seguramente saldrán los 'puristas' del futbol (no solo jugadores profesionales, también aquellos que vieron frustrado su sueño de ser profesionales), para defender al 'Cubo' Torres y a Ambriz argumentando que quienes los que critican nunca han estado en una cancha... y para todos ellos están las muestras que se han dado en Europa, de jugadores que han errado penaltis a propósito para no sacar ventaja de una situación como la de Torres. Pero no nos vayamos tan lejos, también ha ocurrido en México y no fue hace mucho, cuando Mauricio Gallaga, ex jugador profesional y hoy técnico del equipo sub 20 de Estudiantes Tecos, pidió a su jugador que errara un penalti, pues la falta se había sancionado por un error arbitral.

"Estamos contentos y tranquilos, esperando que esto repercuta a nivel nacional y a nivel mundial; que veamos que podemos jugar honestamente dentro de la cancha. Ojalá sea algo benéfico para nuestro futbol. Que sea importante en básicas e inferiores para que los jugadores lleguen con valores cimentados al futbol profesional", dijo en aquella ocasión Gallaga, quien jugó de 1992 a 2000 con Tecos.

Como conclusión, las Chivas del Guadalajara tienen a un técnico como Nacho Ambriz que 'solapa' el engaño, porque es la esencia y "lo bonito del futbol". No obstante, esto contradice la filosofía del dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien en entrevista con el diario Marca de España al ser cuestionado acerca de su principal razón para comprar a Chivas respondió:

"Queríamos crear líderes morales que ayudasen a cambiar el país a través del futbol. La idea principal era lograr once "Chicharitos" que moralmente fueran líderes, tanto fuera como dentro de la cancha". A menos que esos líderes morales que busca Vergara lo sean gracias al engaño...

Via | Terra


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.