Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Amecameca reciclará llantas usadas [TECNO]

19/01/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon el propósito de cuidar el medio ambiente en Amecameca, el gobierno municipal del Estado de México emitió una convocatoria dirigida a todos los habitantes, empresarios y comerciantes de la entidad, para recolectar y reciclar llantas usadas en el relleno sanitario municipal, donde se instaló un centro de acopio para tal efecto, en acuerdo con la empresa Agua y Suelos Limpios.

Dicha campaña se enfoca a recolectar llantas de automóvil, camión o bicicleta que ya concluyeron su vida útil, los cuales serán trasladados a las instalaciones de una empresa privada, que se encargará de someterlas a un proceso de reciclamiento para obtener diversos materiales plásticos y combustible.

Al respecto, el edil municipal, Juan Demetrio Sánchez Granados, explicó que, al terminar su vida útil, las llantas se convierten en un importante foco de contaminación para el medio ambiente, por lo cual se busca recopilarlas y reciclarlas.

El alcalde resaltó que uno de los temas que más preocupa a la actual administración municipal es el de crear las condiciones para preservar el medio ambiente del municipio, que es una de sus principales riquezas, ya que es la mejor herencia que se les puede dejar a las futuras generaciones de amecamequenses.

Asimismo, informó que esta campaña estará vigente todo el año esperando a que exista una respuesta positiva de parte de la comunidad y en el caso de que así lo sea, se podrá ampliar la vigencia del programa.

Con esta campaña se pretende evitar que las personas tiren las llantas en basureros o las quemen, provocando la generación de contaminantes para el medio ambiente.

Por tal motivo, el gobierno municipal inició una amplia campaña de difusión entre la comunidad para que la información pueda llegar a la mayoría de los habitantes y más personas se unan a esta iniciativa ecológica.

¿Qué opinas de esta iniciativa para reciclas llantas en Amecameca? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
3499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.