Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Amenábar viaja entre el thriller y el terror con su esperada 'Regresión'

18/09/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El público de San Sebastián acogió con una salva de aplausos 'Regresión', la esperada última obra del cineasta Alejandro Amenábar, que viajó entre el 'thriller' y el terror, en un film que inaugura oficialmente el Festival de Cine de la ciudad vasca.

"Empieza siendo una película de terror, luego es un thriller y acaba como un drama", explicó Amenábar en la rueda de prensa posterior al pase de su película, que supone su regreso a la gran pantalla tras seis años de ausencia.

"No acababa de dar con la historia", explicó simplemente el autor de 'Tesis' o 'Ágora' para explicar su tardanza en volver a dirigir una película, que abrió fuera de concurso la sección oficial del festival, en la cual hasta el próximo día 26 se exhibirán 22 cintas, 17 de ellas en liza por la Concha de Oro, máximo galardón del certamen.

"Quería hacer una película de terror y pensando posibles excusas narrativas, pensé los vampiros, satanismo, el diablo, pensé que ese podría ser un buen punto de partida (...) pero no veía con la manera de encontrar un enfoque nuevo", dijo Amenábar.

"Entonces tropecé con este fenómeno del abuso ritual satánico, me quedé sorprendido que no supiéramos nada de esto cuando fue un fenómeno muy fuerte en los 80 en Estados Unidos y vi que me permitía seguir manteniendo el proyecto sobre el satanismo y a la vez hacer una exploración sobre el mundo de la mente", añadió.

- Entre la fantasía y la realidad -

image

La cinta cuenta la historia de Ángela, interpretada por la actriz británica Emma Watson, que acusa a su padre de haber abusado de ella.

Un detective, encarnado por el actor estadounidense Ethan Hawke, investigará el caso acompañado de un psicólogo, que somete al padre de la joven a una hipnosis regresiva. Poco a poco, el caso irá complicándose hasta destapar un oscuro y malvado secreto. "Empezó siendo una historia de terror y acabó como un thriller psicológico", afirmó.

Amenábar no duda en admitir la gran influencia del cine de los 70 y de películas como 'El exorcista' o 'La semilla del diablo', así como del inevitable Alfred Hitchcock. "Hitchcock está en todos los lados, al final, en el cine, todos miramos hacia Hitchcock", afirma Amenábar, cuyo film se estrena el próximo mes en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

El director de 'Los otros' elogió la actuación de los dos actores principales Hawke y Watson, y relató como el actor estadounidense se interesó por esta historia. "Me dijo que hay algo que no le gusta de las películas de terror que es que muchas veces meten miedo a la gente y en este proyecto finalmente se trata de desactivar el miedo, de quitarle el miedo a la gente", explicó Amenábar.

El director presentará su película en la gala de inauguración del festival, este viernes, donde también tendrá un papel preponderante el director australiano George Miller.

El director de 'Mad Max, furia en la carretera' recogerá el premio Fipresci que le concedieron los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine por esa película.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1724
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.