Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El América no ataca como el Barcelona ni defiende como el Inter por culpa del pasto

25/08/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extrañas declaraciones de Manuel Lapuente luego del partido contra el Querétaro del fin de semana en donde su equipo ganó como visitante

Todo mundo se ha de acordar que Manuel Lapuente antes de que iniciara el tornero Apertura 2010, utilizó un comparativo muy gráfico para dar a entender cual iba a ser el estilo que su equipo iba a presentar a lo largo del campeonato mexicano.

Manolo Lapuente fue muy claro en ese entonces al decir que el América iba a ir al ataque e iba a tener un manejo del balón tal cual lo hace el Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo, y que se iba a defender así como los hizo el campeón de Europa de la mano de José Mourinho.

Esto sin duda se ve muy complicado debido a que son dos estilos y dos filosofías futbolísticas que no tienen mucho en común y ya en el campo de juego, es difícil imaginar cómo un equipo que defiende magistralmente con sus once jugadores atrás de medio campo y sale a velocidad con tres cracks al frente, le interese tocar mil veces la pelota hasta encontrar el momento justo para llegar al área y anotar.

Pero tomando en cuanta la capacidad como estratega de Manolo Lapuente, está nueva propuesta futbolística parecía atractiva y que si funcionaba, revolucionaria al futbol mexicano y entonces tal vez se encontraría un estilo muy propio. Pero fue demasiado lindo para ser verdad. El América sigue siendo un equipo incompleto en muchos sentidos y no hay visos de que esté en camino de lograr ese estilo.

"El Rolfi se tropieza dos veces con la pelota y Vicente no atinaba a hacer su futbol porque la pelota no corría y teníamos que jugar por arriba y eso no es conveniente para nuestro futbol"

Al menos en los dos últimos partidos, contra el Atlas y el Querétaro, las "águilas" han sido un equipo gris, sin espíritu y con muy poco futbol. A pesar de esto, el cuadro de Coapa ha conseguido 4 de los 6 puntos disponibles en estos juegos. Eficacia para sumar a pesar de las dificultades que ha tenido en el campo, pero ni cerca de ser el Barcelona o el Inter y mucho menos los dos juntos como se mencionó en su momento.

Lo extraño es que ahora Manuel Lapuente le hecha la culpa al cesped y declara que el Querétaro hizo "trampa" porque su cancha tiene un pasto muy alto. "Es una pequeña trampa...para restarnos velocidad y control de la pelota y jugar por el suelo (sic) dejan la cancha de 20 centímetros". Y como muestra de esto se refirió a a dos ocasiones precisas: "El Rolfi se tropieza dos veces con la pelota y Vicente no atinaba a hacer su futbol porque la pelota no corría y teníamos que jugar por arriba y eso no es conveniente para nuestro futbol".

Pero el Azteca tiene una cancha perfecta, ¿qué le pasó a su equipo ahí, quién le hizo alguna trampa? Y su preocupación va más allá de las canchas, ya que le preocupa lo que pensaran aquellas personas que ven el futbol mexicano en el extrajero. "Lo pasan en las televisiones en muchos lados del mundo, así que me pregunto qué imagen damos cuando un equipo deja con toda la mala intención un pasto así para que el rival no juegue".

Sin duda tiene razón el señor Lapuente, la gente de muchos lados del mundo han de pensar que varios estadios del futbol mexicano han de tener el cesped crecidísimo y no a 20 centímetros como el de Querétaro, sino a más de medio metro, por que comunmente vemos cada infamia de partidos, incluyendo por su puesto a los del América.

¿Y qué opinión tendrá el técnico de las águilas del pasto sintético, también será una trampa para su estilo de juego veloz y para el manejo magistral del balón que presenta su equipo?


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.