Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

América debe retomar principios básicos: Ochoa

28/01/2011 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arquero americanista Guillermo Ochoa observó hoy que con la llegada de Carlos Reinoso a la dirección técnica deben retomarse los principios básicos, fuertes y sólidos en la búsqueda de que el equipo recobre su grandeza.

En una larga conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el portero también se refirió a las llamadas de atención que hizo al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera en el primero de los dos goles recibidos ante Tigres de la UANL y al atacante Angel Reyna, quien falló el tanto que hubiera puesto a las Aguilas 2-1, pero fueron los felinos lo que consiguieron ese marcador mediante un contragolpe en el estadio Azteca.

Sobre el “Maestro”, quien fue designado para suplir a Manuel Lapuente, Memo Ochoa dijo que “es una persona que conoce la institución, sabe lo que es vivir con los colores del América, sabe lo que representa llevar esta playera y nosotros tenemos que hacer valer esa jerarquía y ese nombre que tiene la institución, él tratará de transmitirlo y a nosotros nos corresponde hacerlo valer en la cancha”.

Después de las dos primeras prácticas que resultaron intensas, Ochoa se dio cuenta de las armas del andino: “Lo que maneja desde su llegada son principios muy del América, básicos, fuertes y sólidos que hemos dejado de hacer y estamos trabajando en ellos y cosas que vio antes de tomar el equipo y tenemos que mejorar, son principios del América para llevarlo a grandes cosas”.

El guardameta dijo que Reinoso tiene claro que eso “es lo que necesitan los jugadores que no saben lo que es el América, el transmitirles lo que es ser americanista, el compromiso de vestir esta playera y no solamente con el cien alcanza aquí, se necesita mucho más para alcanzar los objetivos, se necesita más para vestir la camiseta con orgullo y dignidad”.

Aunque no quiso definir el significado de americanismo como se entiende en el vestidor, dio a conocer algunos elementos: “Tenemos que dar más en entrega, decisión, compromiso y futbol, correr en todo”.

Sobre si alguno de sus compañeros no ha reflejado el americanismo, le dio vueltas en su respuesta y salió con la idea de que “todos se han entregado en la cancha, aunque no nos alcanzó para triunfar”.

Y de aquella fricción con Mosquera y Reyna en el encuentro ante los felinos Ochoa explicó que “todos queremos ganar, son cosas que pasan y quedan en la cancha y somos compañeros y amigos como siempre, son situaciones de futbol que pasan y de repente hay que tener una llamada de atención a cualquier compañero y hay que hacerla”.

AGENCIA


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.