Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

América derrotó 2-0 a Nacional en la Copa Libertadores

16/02/2011 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Águilas del América vencieron 2-0 al Nacional de Uruguay, y saltaron al primer lugar del grupo tres de la Copa Libertadores.

El uruguayo Vicente Sánchez (m.4) y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso (m.49) convirtieron por los locales en un duelo agradable en el que ambos conjuntos mostraron vocación ofensiva, pero fallaron muchas jugadas de gol.

América, que juega la Copa por séptima ocasión, tomó ventaja temprano cuando, en el minuto cuatro, Miguel Layún le puso un servicio a Sánchez, certero con el disparo de pierna zurda a primer palo, para poner el marcador 1-0, en una acción en la que la zaga de los visitantes parpadeó.

A partir de ahí el duelo aumentó su intensidad con los uruguayos volcados al ataque, los mexicanos en espera de un contragolpe y ambos cuadros con fallas defensivas.

En el minuto 6, el portero Guillermo Ochoa salvó a los de casa al enviar a tiro de esquina un potente disparo de Richard Porta que pudo ser el primer gol de los sudamericanos.

Se sucedieron llegadas por uno y otro bando y América tuvo su mejor posibilidad en el 38, cuando Sánchez superó la marca de Flavio Córdoba y puso un gran servicio a Nicolás Olivera, quien disparó de primera intención, pero se encontró con una oportuna salida el portero Leonardo Burián.

Como sucedió en la primera parte, América anotó otra vez en el minuto cuatro del tiempo complementario en una jugada rara en la que Vuosso intentó tocar, falló, y entonces dio un giro y con un golpe raso de pierna derecha venció al arquero.

Aunque los uruguayos mostraron mucha garra, terminaron superados por un rival con control absoluto del balón, aunque erraron demasiados pases y carecieron de contundencia, sobretodo en los finales.

En el 87 Vuosso le puso una pelota a Antonio López, quien delante de la puerta con el portero vencido, envió el balón fuera. Un minuto después Vuosso estrelló el balón en el travesaño en otra gran falla del América.

El triunfo puso a las Águilas en el primer lugar del grupo, con tres puntos, seguido del Fluminense brasileño y el Argentino Juniors de Argentina, con uno cada uno después de empatar 2-2 la pasada semana, mientras el Nacional aparece en cuarto peldaño.

En la segunda jornada, Nacional visitará al Fluminense el próximo 23 de febrero, y el América al Argentino Juniors, un día después.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.