Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

A América el fracaso ya le encanta

19/05/2011 17:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿cuánto tiempo le darán a Bauer para que aprenda del negocio? Con nuestro presidente empiezan los problemas

Para nadie era un secreto que el plantel de América era corto, más bien mal redondeado y lleno de jugadores que cuestan más de lo que valen. ¿quién y para qué trajeron a Nicolás Olivera?

Es bien cierto que en el mercado de traspasos el resto de la liga demuestra su despreció al América y les niega jugadores o les sube el precio a niveles ridículos, pero ¿traer a quien este disponible por traerlo? ¿Y así dicen Bauer y Ordiales que han hecho un buen trabajo?

En julio aquí mismo lo dijimos, América no iba a ningún lado y de hecho que se colarán en el segundo torneo a la liguilla en sexto lugar fue una verdadera sorpresa.

Las últimas semanas habían sido un sube y baja emocional para los americanistas de verdad, no a esos que conoces que sólo le van al equipo de dientes para afuera, se está con el equipo aunque sepas que van a fracasar, siempre con la esperanza de que su dueño le tenga un poco de consideración y mueva la estructura, en 2008 nos contaron una re ingeniería, se trajeron muchos jugadores, se repatrio a Pavel Pardo, se trajo a un técnico que es lo peor de lo peor, no nada más como DT, también como persona, esa basura de Ramón Diaz, que sólo vino a robar, y no contento con eso se fue a ofrecer a River cuando tenia un compromiso en México, fueron las primeras evidencias de que a Bauer no lo respeta nadie, después con Jesús Ramírez el equipo parecía encarrilarse y sólo un Monterrey embalado que a la postre sería campeón arruino lo que Cabañas estaba haciendo, luego la serie de problemas extra futbol como ese penoso evento del Bar Bar y el regreso de un técnico cansado al que el fútbol supero hace mucho, pero que todavía es muy marrullero, Manolo Lapuente tenía la misión de llevar al América a la copa libertadores y con su cuarto lugar en la tabla consiguió esa meta, así de preciso fue el hombre de la boina, que si en México no jugáramos por liguillas probablemente tendría muchos títulos más, pero arranco este torneo y pues lo que ya era obvio es que América no tenía ni hombres, ni nombres en la banca, y después de que Manolo dijera que no había explicación al patético inicio del torneo, llego de nuevo Reinoso… .¿qué no entendimos en el 98 que también a Reinoso ya no le queda mucho que aportar en la banca? y el América se volvió una coladera, por ahí le gano en partidos muy vistosos al Toluca y al Santos… .que no pasaban por su mejor momento y el señor Reinoso ya se creía sus mentiras de que prefiere perder 4-3 a ganar 1-0, nada hizo más evidentes sus pobres planteamientos que el 3-0 en casa de unas chivas que no jugaron bien, pero que con los huecotes en la defensa del América se hicieron fuertes, esa derrota le sirvió al América, que encontró el equilibrio y comenzó a empatar en la era Reinoso, el mito de la delantera temible y la vocación ofensiva se había esfumado, pero también el estigma de la coladera.

Y así se llego a las etapas definitorias de libertadores y la Liga, errores enormes de Valenzuela y Layún en Brasil hicieron que América no amarrará su pase antes de la última jornada, en el papel el grupo de América era temible, pero en la realidad era aún más descastado que los Jaguares de Chiapas y entre viajes largos donde la directiva dio más señales de que no se entera de nada también se acabo el torneo, el partido ante Atlante con un equipo muy motivado y por fin jugando con cierto orden e idea, pero ya sin gol no se gano, y se llego a la última jornada en manos de otros equipo, el sexto lugar no lo hace evidente, pero América podría bien haber llegado eliminado a CU, o ser eliminado por un equipo con el que existe una gran rivalidad originada en los tiempos de Imevisión.

Con Roñoso no vamos a ningún lado Con Roñoso no vamos a ningún lado

Lo de Querétaro es sólo un detallito, América no tenía con que combatir ante Morelia, y a pesar de ser mejor que Santos, su ataque chato lo dejo fuera de la Libertadores que es el torneo por el que debió haberse decantado.

Y en una semana de pesadilla América se murió de nada ante Santos, perdió con Morelia dos veces y se quedo sin nada, no sin antes ver las declaraciones de su presidente de que iba por las dos copas, que si son lo que debería decir un americanista, pero uno que estuviera a la altura del pasado del club, porque Bauer es un ejemplo perfecto de lo que está mal con el América de hoy, lo único bueno es que con un presidente tan … .ingenuo, todas esas dudas de que el América sea turbio y compre influencias o ayudas arbitrales está más descartado, digo, si sus técnicos le ven la cara ¿cómo desconfiar del hombre?

El consuelo que nos quedaba a los americanistas era saber que algo tendría que cambiar después d etan mala exhibición, pero no, la pesadilla no termina, primero Bauer diciendo que su trabajo es bueno, luego Ordiales diciendo que la renuncia está para cuando se la pidan, y el más miserable, Roñoso diciendo que no trabaja por dinero, es como si todos se hubieran puesto de acuerdo para encubrir su ineptitud, golpe tras golpe al corazón americanista, como lo refleja un genial cartón en América Monumental

Bauer hizo oficial la continuidad de Reinoso

Reinoso dice que si no llega a la final se hará a un lado

Continuismo

Esto es una pesadilla, Reinoso como quiera es un técnico y si dejará su complejo mesiánico podríamos trabajar con él, pero a Bauer … ..creíamos que estaba fuera, y con él Ordiales que ni capaz ni americanista, como lo dijo Manuel Lapuente esta semana, todo esto ya lo viví, en el 99 cuando Kappa azotaba sus sacos y Kiese dirigía al América ya otro técnico prometió que si no llegaba a la final se iba, hablar es muy fácil, a mi que no me prometan nada pero que su trabajo se note en la cancha.

Yo creo que América tiene que empezar a reconstruirse dejando ir a Guillermo Ochoa, sería benéfico para ambos, 2010 fue de pesadilla para el arquero, la afición se le ha volteado y todos sus errores se magnifican por ser el portero del América, además de que tiene un costo irreal y si América se ha vuelto tan cauto con los pesos, el negocio del chileno Jean Beausejour y la salida de Ochoa (y la rasurada a Valenzuela y Layún) serían un buen inicio.

No espero que Reinoso sea técnico del América para finales de año, cierto es que hemos pedido continuidad y respeto para un proceso, y Reinoso tiene el perfil de técnico de América porque conoce al equipo desde hace mucho, fue una figura, es hablador y arrogante, pero parece que su trato con el jugador, como fue exhibir a Vuoso y a Pardo y amenazar a otros no es una receta para el éxito.

¿qué queremos?

un cuadro bien armado con banca para que una lesión, una balacera o una suspensión no descarrilen al clun, un sistema de juego bien asimilado, simple si es necesario, pero bien ejecutado y que todos se hagan responsables, que entiendan que el América es el club que más gente lleva a los estadios ya sea porque aman verlos perder o porque hay quienes recuerdan cuando el águila volaba alto, títulos son siempre exigencia, pero queremos ver trabajo, lo demás vendrá después.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

RICARDO G. (20/05/2011)

EN NUESTRO FUTBOL, SOLO EXISTEN MERCENARIOS, QUE JUEGAN SOLO CUANDO SE LES PAGA LO QUE PIDEN, EN CASO DE NO SER ASI, HAY SE LA LLEVAN SUAVE.. SOLO PRESENTANDOSE EN LA CANCHA PARA PASAR EL RATO Y DESPUES IR A COBRAR.,,DEBN DE CAMBIAR LAS REGLAS DE CONTRATACION. EJEM.
SUELDO X, MAS JUEGOS JUGADOS, GOLES ANOTADOS, O SALVADOS., Y TE RESTAN INDISIPLINA, EXPULSIONES, FALLAS., IGUAL AL SUELDO NETO., VERAN QUE LES AFECTA Y SE PONDRAN A JUGAR... POR ULTIMO AMOR A LA CAMISETA.. SI NO TE GUSTA, PUES NO JUEGUES.