Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wag Landa escriba una noticia?

"América latina, se está olvidando de sus pueblos originarios..."

20
- +
22/02/2020 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de una niña de tan solo 1 año y medio de vida, deja perpleja a la sociedad de uno de los países más ricos en desarrollo alimenticio.

 

Nuevo caso de muerte por una total falta de responsabilidad y compromiso, por parte del gobierno de turno en la Argentina democrática, representativa, republicana y federal.

El suceso ocurrido en la zona del noroeste del país, en la provincia de Salta, y la víctima en este caso es, una niña originaria del pueblo aborigen wichi de un año y medio de vida. Quien fue internada por las autoridades de la región, por un severo caso de infección respiratoria, ya estando en el hospital de la región Santa Victoria del Este, los médicos indicaron que aparte de la infección la niña poseía un cuadro de desnutrición grave, pesando menos de 6, 452 kilogramos, y gracias al conjunto de infección, desnutrición y poca edad, falleció el día de ayer, viernes 21 de febrero de 2020.

De esta manera, la niña se ha convertido en la octava víctima de desnutrición de lo que va del año, perteneciente al pueblo originario wichi, en el marco de la emergencia sociosanitaria que se decretó en esta región.

Por lo que tenemos en vista desde el decreto de emergencia sociosanitaria, la organización de la Cruz Roja, comenzó una dura tarea en conjunto con las autoridades de la provincia de Salta, para así poder hacer llegar agua potable a las regiones más vulnerables de los pueblos aborígenes.

  • “Este año Cruz Roja cumple 140 años de historia en Argentina y, a lo mejor, esta operación es la de mayor impacto humanitario por las posibilidades que va a tener de permitir frenar cuestiones asociadas al agua, deshidratación aguda y desnutrición profunda”, dijo Diego Tipping, presidente de la organización en una conferencia de prensa.

"Niña originaria del pueblo aborigen wichi pesando menos de 6, 452 kilogramos, y gracias al conjunto de infección, desnutrición y poca edad, falleció el día de ayer, viernes 21 de febrero de 2020."

Recién ahora, después de todo el descontento por parte de los caciques de los distintos poblados indígenas de la provincia de Salta, el ministro de desarrollo social; Daniel Arroyo. Se dirigió hacia la zona, en donde se estaría comunicando con el señor gobernador local; Gustavo Sáenz. El funcionario y el político, recorrieron los territorios de Santa Victoria del Este, para después organizar una reunión con los caciques wichis y tratar de poder hacer algo al respeto, con todos los sucesos indignos que se encuentran viviendo estos pueblos aborígenes, en el marguen del siglo XXI y siendo la Argentina, uno de los países más ricos en materia prima relacionada con el desarrollo de alimentos.

  • Todo eso está empezando a dar resultado, si bien la situación sigue siendo muy crítica”, destacó Arroyo tras la actividad. Además, indicó que “más allá de la emergencia,  los caciques pidieron por cuestiones estructurales, como pozos de aguas y proyectos productivos” – según las palabras del funcionario y el gobernador.

 Argentina es un país que consta con 44.560.000 habitantes y según un duro trabajo por parte de un periodista argentino profesional, se está desperdiciando unos 16 millones de toneladas anual, de los cuales 14, 5 millones pertenecen a perdidas y 1, 5 millón a desperdició (comercialización y consumo)


Sobre esta noticia

Autor:
Wag Landa (16 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.