Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

América de México: el rey de la Concacaf es un plebeyo ante los monarcas del mundo

06/12/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reyes del fútbol en su región, los equipos mexicanos han sido plebeyos en el Mundial de Clubes de la FIFA, una tendencia que el América intentará acabar cuando enfrente a los grandes monarcas del orbe.

En once participaciones los clubes mexicanos jamás han podido instalarse en la final del Mundial. Sus máximos logros son los terceros lugares que alcanzaron el Necaxa en la primera edición del torneo, en el año 2000, y el Monterrey, en 2012.

Las escuadras aztecas han sido incapaces de llegar a la final del torneo pues a la hora de medirse contra los representantes europeos o sudamericanos irremediablemente han sido superadas con suma facilidad, evidenciando las abismales diferencias que existen entre el nivel de los equipos de la UEFA o Conmebol y los de la Concacaf.

En 2006, cuando el América comenzó el dominio mexicano en la Concacaf y jugó el Mundial de Clubes por primera vez, llegó a semifinales y no opuso gran resistencia ante el Barcelona que lo goleó 4-0.

Apenas en 2014, Cruz Azul arribó al Mundial como campeón de la Concacaf pero no estuvo a la altura del Real Madrid, que también lo apaleó 4-0 en semifinales.

- Liguilla contra ligas -

"El problema consiste en el nivel de la liga mexicana", dice a la AFP Cristian Martinoli, cronista de TV Azteca.

Para Martinoli, el sistema playoff de la liguilla para definir al campeón termina por jugarle en contra a los equipos mexicanos a la hora de toparse con equipos que definen su liga por puntos.

"La liguilla fomenta conformismo y especulación. Los equipos saben que les basta jugar bien seis partidos en las finales para ser campeones", considera Martinoli. "Por ende, cuando deben competir contra equipos que juegan a 38 fechas y a puntos el nivel no les alcanza", remata.

En los últimos 10 años, hubo dos equipos que establecieron su hegemonía en México y en la Concacaf: Pachuca y Monterrey.

El Pachuca fue al Mundial tres veces en cuatro años. Su mjero performance fueron las semifinales de 2008 donde cayó ante la Liga de Quito.

El Monterrey fue tres años consecutivos al Mundial de Clubes. Fue tercero en 2012. El Chelsea le truncó el camino en semifinales al derrotarlo 3-1.

- A pasear o a competir -

"No vamos a ir de vacaciones", aseguró Ricardo Peláez, presidente del América, sobre el viaje que hará su equipo a Japón para el Mundial de Clubes de 2015.

"Queremos avanzar de cuartos de final", expresó el dirigente de las Águilas, que debutarán el 13 de diciembre ante el Guangzhou Evergrande de China. "Queremos trascender y poner en alto el nombre del América y de la Confederación", remató Peláez.

Sin embargo, el América no luce sólido. Si bien calificó a la liguilla en el Apertura mexicano, lo hizo a pesar de haber sufrido siete derrotas en la fase regular. Aprovechó las bondades que ofrece el torneo mexicano.

Además, de acuerdo con Peláez, el América no se reforzará para el torneo. Aun así, el volante argentino Rubens Sambueza, figura de las Águilas, sueña con llegar a la final y "jugarla contra River Plate", su equipo.

Por su lado, Martinoli es tajante y considera que el América no podrá superar las semifinales donde se encontrará al Barcelona.

"El América al cuadro chino le puede ganar, pero, en caso de avanzar a semifinales no le veo ninguna posibilidad contra el Barcelona que nuevamente es el mejor equipo del mundo y creo que podría ganar el Mundial jugando al 70 por ciento de su capacidad", apuntó el periodista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4067
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.