Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

América y su Post-Asamblea de aportantes

25/05/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas cosas han sucedido desde la última vez que escribí en ésta página, acerca de uno de los clubes más importantes de Colombia y Sudamerica, El América De Cali.

La última campaña no fue del todo decoroza, ya que se juntaron más que nunca la crisis deportiva y la crisis económica tocando fondo ambas: Estamos a unos 4 puntos del descenso en la tabla y se le debe dinero a los jugadores, personal administrativo y a la Alcaldía, Gobernación, Coldeportes, etc.

El 21 de mayo, en cabeza del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se realizó una Asamblea de Aportantes donde se definiría el futuro del América. El resultado fue el esperado por todos los hinchas... la ansiada democratización.

Se creó una nueva persona jurídica que se hará cargo de coordinar los movimientos financieros del club y así no tener que estar castigados en la lista clintón (abusrdo igual que estuvieramos ahí).

¿Que cambios hay en el América a partir de ahora?. Pues sencillo, ahora podrá entrar dineros de buenos patrocinadores al equipo. Y lo mejor... ahora todos podremos ser socios del América, adquiriendo una acción por el valor de $1.000.000.

¿Y las estrellas se van?. No, los títulos se mantienen, ya que la antigua corporación cederá la ficha deportiva del América, la mechita, los diablos rojos.. a la Nueva América S.A. Simplemente la casa cambia de dueño o de administración, pero mantiene sus honores. Tengo que mencionar la amargura que este hecho genera en hinchas de otros clubes fustrados en el país.

Más sobre

¿En qué se encuentra el proceso?. En estos momentos, la Nueva América S.A. se ocupa de obtener el reconocimiento deportivo de Coldeportes. Para tal suceso se necesita un mínimo de 2000 aportantes por acción... o dicho de otra forma... el equivalente de 2000 acciones vendidas, sea cual sea el número de socios.

¿Qué sigue?. Durante los siguientes 6 meses las prioridades serían sanear las deudas con las autoridades y los jugadores en cuanto a lo financiero. En lo deportivo el objetivo es salir de la posición incómoda en la que se encuentra el equipo en la tabla del descenso (Increíble). Según Mauricio Rivas... dice que el club puede aspirar a un título dentro de dos años. Lo que quiere decir que en la siguiente temporada, se armará un equipo que al menos ayude a mejorar la posición. Un buen DT está a cargo, como lo es Jorge 'El patrón' Bermudez.

Varias noticias positivas como negativas han rodado por la sede del América, como por ejemplo que Alexis Viera, arquero en las últimas temporadas del rojo, se queda con la eskarlata y además será socio de la mecha. En las noticias y los diferentes medios se puede observar la noticia.

Otra noticia son los posibles patrocinadores, se habla de Tecate (Cerveza mexicana), Pepsi y Coca Cola... en este aspecto, esperemos que el tiempo diga la verdad.

Un saludo a los hinchas del rojo.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.