Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

América y Rayados se llevan el pase a semifinales

06/05/2012 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos Rayados del Monterrey y las aguilas del América lograron demostrar lo que todo el mundo esperaba, se impusieron ante sus rivales luego de haberles ganado la ida en sus respectivas visitas y en casa terminaron por lograr el ansiado pase a las semifinales del fútbol mexicano, aunque con partidos totalmente distintos el uno del otro.

Por un lado, el América no tuvo mayores problemas para definir lo que había resuelto desde la ida en donde ganó por marcador de 2-1 a los tuzos del Pachuca. Los de Miguel Herrera supieron mantener la ventaja y aunque con un golazo de Nestor Vidrio al 38′ del primer tiempo los tuzos se fueron arriba en el marcador y finalmente ganaron el partido en el Azteca, no les bastó para alcanzar la lapida que las aguilas pusieron por encima de ellos en el partido de ida.

El partido que enfrentó a los dos conjuntos norteños fue, por otro lado, muy distinto. Los Xoloitzcuintles de Tijuana sorprendieron a los Rayados de Monterrey en el Tec y pegaron primero empatando el marcador global en 2-2, muy temprano en el partido. Varios acercamientos de los tijuanenses pusieron en jaque al conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich y más aún la expulsión de Angel Reyna antes de finalizar el primer tiempo, pero la solvencia y el gran tino de la delantera regia logró emparejar la situación en el marcador antes de ir al segundo tiempo por medio de Chelito Delgado, lo que fue clave para el triunfo de los regios.

Para la segunda mitad los Xolos salieron a morder pero no supieron jugar con la psicología del conjunto regiomontano, tan así que a pesar de que se marcó un penal a favor de los fronterizos que los acercó nuevamente a la jugada, la expulsión de Miguel Almazán y Armando Pulido los dejaron en clara minoría frente a un Monterrey que respondió rápidamente al nuevo empate en el global de los caninos por conducto de José María Basanta.

Finalmente factores como la falta de dos de sus jugadores, un arbitraje que afectó para ambos lados y los momentos justos en los que Monterrey supo responder para evitar que Xolos se creciera terminaron por acabar con la historia de la primera liguilla en primera división de este conjunto recien ascendido, que si bien no logró un pase a semifinales que tuvo por momentos en sus manos, demostró cuando menos que será un rival a considerar para el siguiente torneo en puerta.

De esta manera uno de los equipos norteños terminó siendo eliminado por otro de ellos, en esta liguilla que los cuatro exponentes del fútbol de la zona norte en primera división lograron su pase a la fiesta grande, mientras que uno de los grandes del centro, el América, hizo lo propio. Ahora esperarán a sus respectivos rivales que se decidirán de lo que suceda entre Santos vs Jaguares y Morelia vs Tigres, siendo los norteños quienes aventajan en cada una de sus series.

Foto | MT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.