Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

América le rendirá un homenaje a Germán Villa durante el partido contra Tigres

20/01/2011 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de su página oficial el Club América anunció que el próximo domingo se le rendirá un homenaje a Germán Villa durante el partido entre las Águilas y los Tigres en la cancha del estadio Azteca.

En el comunicado se puede leer lo siguiente:

Jugador constante, serio, de lucha, estupendo recuperador de balones, fue un referente en el medio campo de nuestra Institución durante gran parte de su carrera futbolística.

Hace unos días, después de diecinueve años de carrera, Germán Villa anunció oficialmente su retiro de las canchas.

Germán Villa Castañeda nació el 2 de abril de 1973 en la Ciudad de México y se formó futbolísticamente en el equipo se sus amores: El Club América.

El 29 de septiembre de 1991 con apenas 18 años y 5 meses, hizo su debut en Primera División enfrentando a León y a partir de ese momento se fue ganando el afecto de la afición y la confianza de los diferentes técnicos que pasaron por América.

Más sobre

El gran temple, carácter y calidad de Germán, lo llevaron a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96? y más tarde a la Selección Mayor para disputar la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Francia 98?.

Se convirtió en un indiscutible en la escuadra azulcrema, dando siempre lo mejor de sí en cada encuentro que disputaba; es por eso que en 1998 Manuel Lapuente lo convocó para jugar el Mundial de Francia en el que se convirtió en una pieza clave para el equipo nacional.

Al terminar su participación en Francia 98?, Germán Villa fue fichado por el Espanyol de Barcelona, equipo en el que jugó durante un año, para después regresar a México con los Rayos de Necaxa.

En el año 2000, Germán Villa regresaría a Coapa para lograr dos títulos de Liga: Verano 2002 y Clausura 2005, además de un Campeón de Campeones (2004-2005) y una Copa de Campeones de la CONCACAF (2006).

Es por esto, que el Club América ha decidido realizar un justo homenaje a Germán Villa, un ícono de nuestra Institución que siempre se entregó al máximo por defender la camiseta de nuestro equipo.

Con información del Club América


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.