Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

América vence a Inter de Milán

20/07/2009 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Águilas derrotaron en penales al cuadro italiano tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario

PALO ALTO, CALIFORNIA.-

América de México derrotó en penales 5-4 a Inter de Milán de Italia, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, para así sumar dos puntos en el World Footbal Challenge, en partido que se disputó en el estadio Stanford de esta ciudad.

Juan Carlos Silva se encargó de adelantar al cuadro "azteca", al minuto 50; mientras el colombiano Iván Ramiro Córdoba logró la paridad para los europeos, al 60, que sumaron un punto por el empate.

En la serie de penales, por América anotaron Andrés Chitiva, el colombiano Aquivaldo Mosquera, "Torito" Silva, Daniel Márquez y Oscar Rojas. Por los milanistas el francés Patrick Vieira voló el esférico en la cuarta oportunidad, en tanto Mario Balotelli, Milito, Ibrahimovich y el argentino Nicolás Burdisso acertaron.

Hacia el final, el técnico portugués José Mourinho reclamó con mucha dureza al cuerpo arbitral, debido a que le repitieron el cuarto penal a Márquez, quien lo había fallado.

América enfrentará el próximo miércoles a Milán de la Serie A italiana, en duelo que se disputará en el Domo de Georgia, en tanto Inter se medirá con el Chelsea de Inglaterra, en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La jerarquía de ser el campeón de Italia y la calidad de sus jugadores le dieron al Inter el control de un partido intenso, y durante los primeros 20 minutos generaron al menos tres opciones de gol, que no fueron bien definidas.

El conjunto que dirige Mourinho tuvo mayor tiempo la posesión del esférico, el trabajo en el medio campo del serbio Dejan Stankovic y del brasileño Thiago Motta fue eficiente y de ahí se generaron las mejores opciones del Inter.

La escuadra azulcrema generó pocas ocasiones al frente; el chileno Jean Beasojeur intentó con algunos disparos de media distancia con poca efectividad. Mientras el paraguayo Salvador Cabañas y Enrique Esqueda tuvieron pocos balones a modo.

Pese a esto, la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue generada por el conjunto mexicano en una triple pared entre Esqueda y Cabañas, quien con el marco abierto, de manera increíble mandó su remate por afuera, al minuto 25, y así irse al descanso con el empate sin goles.

En la parte complementaria, América termino con el cero en la pizarra con anotación de Carlos Silva

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que ejecutó Pavel Pardo al centro del área, donde el "Torito", de volea, prendió de zurda un disparo potente abajo, que dejó sin oportunidad al portero Belec Vid, al minuto 50.

Mourinho decidió mover a su equipo y ordenó los ingresos del argentino Javier Zanetti y del sueco Zlatan Ibrahimovic, en busca de tener más peso en su aparato ofensivo.

El empate no tardó en llegar en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde el defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba llegó sin marca para conectar un cabezazo picado con poca fuerza que Armando Navarrete no atacó bien y se le escapó al fondo de las redes, al minuto 60.

Ya con la paridad en el marcador, el cuadro "neroazurro" se adueñó de las acciones y ejerció una gran presión sobre la meta del equipo mexicano, que se quedó con un un hombre menos, luego que Esqueda viera la tarjeta roja a siete minutos del final.

Navarrete salvó de la derrota a su equipo al realizar una atajada espectacular tras un disparo de Milito que amenazaba con colarse pegado a la base del poste derecho, al minuto 83.

A cuatro minutos del final, Obi Mikel dejó con diez hombes a su equipo, tras una plancha sobre Oscar Rojas. Esta acción, sin embargo, ya no tuvo peso, pues los azulcremas soportaron el embate del rival para sacar el empate y obligar a la definición por la vía penal, en la que América fue mejor para así sumar dos puntos en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Baldomero Toledo. Expulsó de manera muy rigurosa a Enrique Esqueda (82) y a Obi Mikel (86); amonestó a Angel Reyna (19) y a Juan Carlos Silva (78) por América. El rumano Cristian Chivu (36) y el francés Patrick Viera (74) vieron cartón preventivo por Inter.

Alineaciones:

América.- Armando Navarrete, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Ricardo Rojas, Guillermo Cerda, Pavel Pardo (Andrés Chitiva, 85), José Martínez (Juan Carlos Silva, 46), Angel Reyna (Arnhold Rivas, 73), Jean Beausojeur (Armando Sánchez, 80), Enrique Esqueda y Salvador Cabañas (Daniel Márquez, 84). DT Jesús Ramírez.

Inter de Milán.- Belec Vid, Iván Ramiro Córdoba, Marco Materazzi, Cristian Chivu (Javier Zanetti, 53), Davide Santon (René Krhin, 75), Dejan Stankovic (Patrick Viera, 46), Thiago Motta (Mancini, 55), Esteban Cambiasso (Obi Mikel, 62), Ricardo Quaresma (Zlatan Ibrahimovic, 53), Sulley Ali Muntari (Mario Balotelli, 29) y Diego Milito. DT José Mourinho (POR).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.