Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

América vence a Monarcas y se convierte en líder del Apertura

25/08/2013 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ap).- Con un doblete y una asistencia de Luis Ángel Mendoza, el América derrotó 3-1 a Morelia el sábado, con lo que asumió el liderato del Apertura, que disputa su séptima jornada.

Mendoza marcó sus tantos con buenas jugadas individuales a los 62 y 81 minutos; Raúl Jiménez había mandado adelante a las Águilas a los 48 con un remate de cabeza a centro de Mendoza.

El volante Édgar Andrade descontó por los visitantes a los 68 con un disparo de tiro libre.

El cuadro azulcrema, campeón del fútbol mexicano, llegó a 13 puntos para ser el líder, a pesar de que tiene un par de partidos pendientes; Morelia se estancó en la segunda posición con la misma cantidad de unidades, pero peor diferencia de goles.

Jiménez abrió el marcador en la primera ofensiva de su equipo en el segundo tiempo, luego de que Mendoza sacó un centro por sector derecho que fue rematado magistralmente con la cabeza por el ariete a los 48.

Mendoza hizo más claro el dominio de los locales a los 62, cuando entró al área de Morelia por lado derecho y con la marca de un zaguero sacó un zapatazo que apenas fue desviado por el arquero argentino Federico Vilar y se incrustó en la meta.

El conjunto de Monarcas descontó seis minutos después de verse con una losa de dos tantos en contra, mediante un soberbio cobro de un tiro libre de Andrade a los 68, que superó el lance del arquero Moisés Muñoz.

A pesar de que recortó su delantera, el América mantuvo su filosofía al ataque y dejó escapar una oportunidad para hacer el tercer tanto a los 75, cuando un tiro de Jiménez dio en el poste.

Pero la gran tarde ofensiva que vivió Mendoza tendría un colofón magistral cuando volvió a incursionar al área por sector derecho y sacó un tiro bombeado ante la salida de Vilar para definir el resultado final.

El campeón América mantiene un gran momento en el torneo con su cuarta victoria en fila y sigue invicto en cinco duelos que ha disputado. En las primeras dos fechas, sus partidos ante Tigres y Tijuana fueron pospuestos por tener jugadores con la Selección Mexicana.

En Guadalajara, los Pumas ligaron su séptimo juego sin victoria en el empate 1-1 con Atlas.

El argentino Ariel Nahuelpan abrió el marcador por los universitarios con un remate de cabeza a los 36 minutos, pero los rojinegros reaccionaron y Omar Bravo igualó a los 53.

Los Pumas hicieron más profunda la crisis en la que se encuentran y que los ubica penúltimos de la competencia con cuatro unidades; Atlas es antepenúltimo con la misma cantidad de puntos.

Los universitarios, los rojineros y el Atlante son los únicos equipos del torneo que aún no conocen la victoria.

En Monterrey, Jaguares se recuperó de una desventaja de dos tantos para igualar 2-2 con Tigres gracias a un par de goles de Mauricio Romero.

Romero marcó las dianas de la igualada a los 68 y a los 85.

Damián Álvarez hizo el primer gol de los locales a los 15 y Alan Pulido marcó el segundo a los 42, ambos tantos con asistencias del brasileño Danilinho.

Tigres quedó en la 13ra posición con siete unidades, en tanto que Jaguares está en la undécima con ocho puntos.

En Cancún, el Atlante igualó 1-1 con Pachuca gracias a un penal que hizo bueno el argentino Roberto Nanni a los 82 minutos. Pachuca había tomado la delantera a los nueve minutos por conducto de Daniel Ludueña.

Los Tuzos están en el noveno peldaño con el mismo número de unidades; Atlante es el sotanero con apenas dos puntos.

En León, el argentino Mauro Boselli marcó un par de tantos en el triunfo de los locales 3-1 sobre Monterrey.

El conjuntó leonés se recuperó de una anotación del chileno Humberto Suazo a los 23 minutos y clavó tres tantos en fila gracias a Boselli, a los 56 y 80, y al colombiano Franco Arizala al 84.

León es sublíder tras el resultado con 13 unidades, mientras Monterrey se ubicó en la posición 14 con seis puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.