Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

América venció 2-1 a Argentinos Juniors

07/04/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América superó desventaja de 0-1 esta noche para derrotar 2-1 a Argentinos Juniors y mantener viva la posibilidad de avanzar a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América, en duelo por el Grupo Tres.

Franco Niel puso adelante a los visitantes en el minuto 48, Matías Vuoso igualó al 72 y el recién ingresado Daniel Márquez marcó el del triunfo al 82, en partido desarrollado en la cancha del Estadio Azteca.

Con la victoria, Águilas se puso de líder del sector con nueve puntos, seguido de Argentinos Juniors y Nacional de Montevideo, con siete cada uno, y Fluminense con cinco. El siguiente partido de los azulcremas será el 20 de abril en la cancha del estadio Centenario, ante Nacional.

América se enfrentó a un equipo defensivo y a la decisión del técnico de jugar los primeros 45 minutos sin un centrodelantero nato, y para abrir la zaga se incorporaron a la ofensiva los defensas Oscar Rojas, el colombiano Aquivaldo Mosquera y Diego Cervantes.

Al minuto 31 llegó el ‘ Kevin’ Rojas por izquierda con tiro potente casi raso que rechazó el guardameta, Mosquera sorprendió al 34 sumándose a la ofensiva por el centro del campo y disparó también a gol y Cervantes llegó en acción rápida con cañonazo que el guardameta mandó a tiro de esquina en el 37.

Los poco más de 20 mil aficionados que acudieron para apoyar a los azulcremas se emocionaron en el minuto 38 por un gol anotado con remate con la cabeza por Enrique Esqueda, pero el árbitro lo anuló por estar en fuera de lugar al momento en que Pável Pardo mandó el centro en balón parado.

Con el inicio del segundo tiempo ingresaron el centrodelantero Matías Vuoso y el volante Ángel Reyna, el goleador de Águilas en el campeonato mexicano, mientras los visitantes continuaron con su accionar defensivo.

Y al minuto 48, en tiro de esquina por izquierda, Franco Niel superó en la marca a Oscar Rojas para rematar con la cabeza y enviar el esférico por segundo poste para abrir el marcador.

El gol cambió el accionar de los sudamericanos, quienes tuvieron más contacto con el balón, lo empezaron a tratar mejor y a cruzar más veces la línea de mediocampo, mientras los de casa empezaron a tener errores en la entrega del esférico.

Águilas empezó a dominar y se adueñó del balón, que paseó por todos los sectores de la cancha.

Por fin Cervantes tocó a la derecha, el uruguayo Vicente Sánchez rescató el esférico por la línea de meta, aguantó la presión de un defensa, mandó centro raso que superó al arquero y por segundo poste llegó Vuoso para empujar el esférico y empatar al 72.

Los aficionados, que nunca dejaron de apoyar, explotaron de júbilo en las gradas, mientras Vuoso y compañía festejaron en grande y de inmediato retomaron las acciones del encuentro para tratar de hacer la anotación del gane.

Al minuto 82, Reyna mandó desde lado izquierdo centro a balón parado y el recién ingresado Daniel Márquez, ubicado por primer palo, remató a placer con la cabeza para el 2-1 para, ahora sí, festejar en grande.

‘ Vamos, Vamos América, esta noche tenemos que ganar’ , se escuchó el canto de para entonces más de 30 mil personas en las gradas, ilusionadas con la posibilidad de ver a su equipo en la siguiente ronda del torneo.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla condujo el partido sin dificultades, aunque al final hubo empujones sin llegar a mayores consecuencias. El colegiado amonestó por los locales a Reyna (minuto 70) y por los visitantes a Miguel Torren (38) y Santiago Gentiletti (76).

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.