Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

AMI y CEDRO lanzan una campaña contra la piratería digital de periódicos

19/10/2020 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según datos del Observatorio de la Piratería 2019, el consumo ilícito de prensa le cuesta al sector cerca de 300 millones de euros anuales

Madrid, 19 de octubre de 2020. La Asociación de Medios de Información (AMI) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) acaban de lanzar una campaña contra la piratería digital de periódicos. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia del consumo legal de la prensa como mecanismo para garantizar el periodismo de calidad. 

La campaña involucrará a los más de 80 periódicos asociados a AMI y supondrá, entre otras acciones, la publicación de anuncios bajo el lema “La piratería destruye el periodismo de calidad” y el uso del hashtag #creemosenelperiodismo. 

Esta iniciativa coincide con la reciente publicación del Observatorio de la Piratería 2019, que refleja que el 23% de los consultados declaró consumir periódicos en formato digital de manera ilícita. Además, el lucro cesante que esta práctica generó al sector alcanzó 287 millones de euros. 

Tanto AMI como CEDRO han mostrado su preocupación por la incidencia en la piratería de periódicos de las redes sociales y servicios de mensajería.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (453 noticias)
Visitas:
6475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.