Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Las amigas de ojos oscuros" de Judith Lennox

10
- +
30/08/2017 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lol argo de sus vidas.

Datos técnicos

Editorial: Maeva Nº de páginas: 514 Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788415532712 Año de edición: 2014 Precio: -

Sobre el autor: Judith Lennox

Impresiones

No estoy muy de acuerdo con el resumen, para mi descubrir el secreto que no les alcanzo a contar Rachel no aparece como el leitmotiv de las amigas, más bien luego de la partida de Rachel, las amigas caen en un espiral de culpa, ya que ninguna de las 2 acudió al llamado de su amiga. Tanto Katherine como Liv (Olivia) se meten de lleno en sus vidas, dejando algo de lado la amistad que las unió en su niñez, donde Rachel parece haber sido el pegamento entre ambas.

Liv me dio la sensación de que se arrastra por la vida, tratando de llamar lo menos posible la atención, ¿eso la hace ser la compañera perfecta de Stefan, ó la victima perfecta?.

Katherine por su lado, lucha por lograr su independencia económica aunque para ello tenga que sacrificar relaciones, las que trata de evitar a toda costa, para no convertirse en su madre.

Cuando Katherine se empeña en descubrir que fue lo que Rachel quiso contarles, lo hace empujada por una sensación de soledad que la lleva a pensar que mientras no averigüe que le paso a Rachel, ella no saldrá del pozo en que se encuentra. Liv por su parte evita acordarse de Rachel, tiene suficiente con arreglar su vida.

Saber qué fue lo que Rachel no alcanzó a contarles, quizás sea el empujón final para que ambas enrielen sus vidas y que la amistad sobreviva a la vida misma

Ambientada en Inglaterra de post guerra, participamos en los excesos de las juventudes de la época y de su lucha por encontrar su camino, la mayoría de las veces lejos de la influencia de sus padres.

Un libro que solo logro engancharme (en mi caso) desde la mitad en adelante, antes de eso me debatía entre seguir o dejarlo (tampoco era tan aburrido como para dejarlo). Dividido en 3 partes, diría que la tercera es sin dudas la más entretenida, donde el ritmo del libro cambia, se agiliza.

Un libro agradable de leer, bien escrito, los personajes se van perfilando de a poco y los lugares los vamos conociendo a través de los ojos de los personajes, lo cual es bueno, nada puede desagradarme más, que las descripciones eternas.

En resumen, si logran pasar de la mitad del libro, van a disfrutar la segunda mitad.

Reseñado por Macarena

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Las Amigas De Ojos Oscuros Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1793 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.