Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Amigos de Sinaloa" buscan mejorar la imagen del municipio

05/03/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINALOA MUNICIPIO

Miembros de esta asociación civil buscan atraer más turismo a Sinaloa

image

El alcalde Saúl Rubio Valenzuela se reunió con integrantes de la asociación civil "Amigos de Sinaloa", buscando enlazar al gobierno municipal con los miembros de este grupo de ciudadanos, en busca de fortalecer proyectos de inversión en el municipio.

Este grupo conformado por personas nacidas en el municipio de Sinaloa, pero residentes de la ciudad de Culiacán, mostraron gran interés por el desarrollo del municipio, y para ello presentaron algunos proyectos para la atracción del turismo.

En su exposición, mostraron al menos 3 proyectos; uno para la cabecera municipal, de un parque botánico recreativo, que incluye un teleférico que brinde una visión área de los lugares más representativos de Sinaloa de Leyva.

También de un deportivo en la comunidad de Baburia, que incluye canchas de futbol, basquetbol, área de juegos infantiles, baños cafetería, etcétera.

image

También propusieron la construcción de un puente vehicular para unir a Sinaloa de Leyva con El Opochi.

Saúl Rubio se mostró agradecido por el interés que esta asociación muestra por el desarrollo de Sinaloa, pero sobre todo, por buscar abrir atractivos que fortalezcan la imagen del municipio.

"Se puede soñar, pero se puede realizar, uniendo esfuerzos para atraer más beneficios al municipio", resaltó al referirse a las propuestas presentadas, las cuales, aclaró, son viables en todo momento y que serían de gran utilidad para atraer turistas.

Igualmente, el presidente municipal expuso ante los distinguidos visitantes, los proyectos que su gobierno detonará en los próximos meses, con una importante inversión, que vendrán a cambiarle la cara al municipio.

Mencionó el proyecto del Malecón, que busca modernizar el principal atractivo del municipio, con una inversión de alrededor de 32 millones de pesos.

La calle que cruza Sinaloa de Leyva, ubicada junto al Río Sinaloa, empezará a reconstruirse en las próximas semanas, en una primera etapa, donde se aplicarán 8 millones de pesos.

Otro proyecto trascendental para el municipio, será el polideportivo de Sinaloa de Leyva, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y que incluirá todo un complejo de espacios para la práctica del deporte, desde canchas, un auditorio y una alberca semiolímpica, además de estadios de futbol y beisbol.

Rubio Valenzuela mencionó también otro proyecto más; el de un deportivo en Estación Naranjo, cuya inversión aproximada será de 12 millones de pesos, y que incluye todo un complejo de canchas deportivas y estadios.

Propuso además, que la asociación pueda aportar ideas, para el mejoramiento o ampliación de estos proyectos

Esta asociación civil la encabeza José Luis Sandoval, como presidente, y la integran ciudadanos, hombres y mujeres, con raíces en principalmente en Sinaloa de Leyva y Baburia.

Junto al presidente Saúl Rubio Valenzuela, participaron en esta reunión, funcionarios del gobierno municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.