Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

AMITI urge crecimiento en TI para aumentar productividad

25/11/2014 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El aumento en la productividad del país es un reflejo del crecimiento en la industria de tecnologías de la información (TI), por lo que el sector necesita superar la desaceleración que sufrió el sector este 2014 y acelerar la adopción de nuevas tecnologías en la industria, gobierno y sociedad, consideró Luiz Ferezín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

"La industria ha crecido muy poco. La expectativa de crecimiento este año estaba muy por arriba, no estamos llegando a la mitad de la expectativa de crecimiento que teníamos. El crecimiento de la industria, crece la productividad del país", dijo durante la inauguración del Foro AMITI 2014.

El líder industrial hizo un llamado a tomar el ejemplo de otros países donde en el desarrollo de la productividad de un país, el bienestar social y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) la tecnología tiene un rol fundamental.

"En Latinoamérica, México es el país más rezagado en tecnología. En términos de inversión tecnológica respecto al crecimiento por abajo de los países de Latinoamérica", lamentó.

Aunque Ferezín también asegura que esto representa una oportunidad para acelerar la adopción de nuevas tecnologías, que no sean obsoletas y que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio.

"Hay oportunidad en estos momentos de brincar a las nuevas tecnologías. Es importante que tanto el gobierno como iniciativa privada apalanquen la oportunidad de nuevos modelos de negocio y reducir la brecha en tecnología", dijo.

Los cálculos de la industria proyectan que las inversiones en el sector quedarán estancadas en el 2014 al sumar cerca de 4, 800 millones de dólares y será hasta el próximo año cuando se logre un crecimiento que podría llegar a los 5, 200 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.