Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

AMLO, denuncia y acusa penalmente a grupo de "MAFIOSOS"

16/06/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón Azcarrága, Elba Esher Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo son los miembros del grupo, según AMLO

Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia penal en contra de un grupo de políticos y empresarios, que bautizó como “La Mafia”, que, asegura controlan el destino del país, y que operan como “una asociación delictuosa dedicada al tráfico de influencias, la corrupción y el saqueo de bienes y recursos públicos”.

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/12/amlo2.jpg

En la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República relata la forma en que operan y en que se han relacionado al menos 10 de los integrantes de esta mafia, que, asegura, surgió a partir de que Carlos Salinas de Gortari, como presidente de la República, decidió entregar los bancos y empresas públicas a sus allegados.

El grupo en cuestión, afirma, está integrado por Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón Azcarrága, Elba Esher Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo.

Y a cada uno de ellos les dedica un apartado de la denuncia. En el caso del presidente Felipe Calderón, López Obrador afirma que familiares y funcionarios de su gobierno se vieron beneficiados cuando él estuvo al frente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Siendo director de Banobras —relata López Obrador— autorizó una aportación ‘a fondo perdido’ por 400 millones de pesos, depositados en un fideicomiso privado para la construcción de un túnel bajo el río Coatzacoalcos.

El presidente Felipe Calderón fue acusado de favorecer a familiares y amigos para cargos y responsabilidades publicas, en otras palabras de NEPOTISMO

“La obra —continúa— fue promovida por el señor Enrique Baños Urquijo, directivo de la empresa Grupo Básico Mexicano, esposo de la ex senadora panista y actual directora del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, y suegro de César Nava (actual candidato a diputado), en ese entonces abogado general de Petróleos Mexicanos y posteriormente secretario particular de Felipe Calderón.

“Adicionalmente —revela— este fideicomiso recibió 200 millones de Pemex y desde 2002 cobra el peaje del puente I de Coatzacoalcos. La obra del túnel muestra poco avance y no hay información disponible sobre el destino de los fondos públicos”.

La denuncia de hechos —que se puede consultar en www.gobiernolegitimo.org.mx— fue presentada ayer por José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del autodenominado gobierno legítimo, en las oficinas centrales de la PGR.

Se le pide a la PGR que investigue al grupo denunciado, así como a sus principales colaboradores que estima ascienden a 30, por asociación delictuosa, tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.