Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

AMLO: En Edomex hubo fraude electoral

05/06/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a la presidencia de México, ha acusado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de incurrir "en una farsa, una vil simulación" al avanzar un resultado de conteo rápido de 1.300 casillas, del total de 1.800 casillas "de lo que estaba en la muestra".

Además, llamó a los ciudadanos del Estado de México a tomar fotografías de los resultados finales que se ponen afuera de cada casilla de votación en caso de que tuvieran que ser utilizados como prueba durante una posible impugnación de los comicios.

Una posibilidad que ha adelantado al señalar que "vamos a defender los votos acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar, tenemos que defender la democracia. México necesita que se respete la voluntad de los ciudadanos".

Minutos antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reveló el resultado del conteo rápido que realizó, en el cual tiene ventaja el candidato del PRI con un rango de 32.75 ? 33.59 por ciento de los votos, frente al 30.73 ? 32.52 por ciento de Delfina Gómez. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

"Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia", señaló López Obrador.

El político señaló que "actuarán con responsabilidad", y solicitó a la ciudadanía que envíen fotos de las sábanas con los datos de la votación.

Éste fue el segundo mensaje que da López Obrador en sus redes sociales. En el primero también afirmó que Delfina Gómez había ganado la elección.

Afirmó que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en "donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1".

" alt="">

Foto: Captura de pantalla


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.