Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lo que AMLO haría en educación

15/05/2012 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lunes 14 de mayo de 2012

ED/ Redacción

El candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador , señaló que en materia educativa, según datos oficiales, el gasto en educación en 2011 fue de 909 mil millones de pesos. De esos, 195 mil 400 millones se refieren al gasto privado y 145 mil 800 millones al gasto que aportan las entidades federativas. Podría parecer mucho, pero en realidad no lo es.

De acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de 2011, en México el gasto público en educación alcanzó el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), comparado con el 10.5 por ciento de Costa Rica, el 9.5 por ciento de Argentina o el 16.2 por ciento de los Estados Unidos.

Si se observa cómo se distribuye ese recurso, el panorama no es mejor. Por ejemplo, el gasto por alumno en Educación Media Superior en México es 38 por ciento menor al de Argentina y menos de la mitad que en países como Suecia o el Reino Unido. A nivel de educación superior la situación no es mejor. En materia de educación en México gastamos poco y gastamos mal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
7022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.