Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

AMLO en tercer grado

09/06/2012 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mentiras, descalificaciones, incongruencias, denostaciones, desestimar instituciones y evasivas, así fue la reunión de AMLO en tercer grado, que más que apostar a una reingeniería institucional quiere, al estilo fascista, un renacimiento

Como nos tiene acostumbrado, aciaga presentación de Andrés Manuel López Obrador en el Programa de Tercer Grado. Digno de Soldadera Revolucionaria, rijosa, revoltosa, comadrona, evasiva, mitómana, difamadora y descalificadora, esas son sus raíces cuando perteneció al Partido Revolucionario Institucional y es así como se sigue presentando. Ni una sola propuesta, eso sí, evasiones, descalificaciones, difamaciones e incongruencias por doquier. Así empezó y así terminó Obrador su entrevista en dicho programa mostrando que sino está preparado para cualquier cuestionamiento, mucho menos para gobernar un país. Que distante a la entrevista que realizó en el mismo Programa el Presidente Calderón, que manejaba información ante preguntas incómodas.

Obviamente, le entrevista empezó poniendo las cartas sobre la mesa, diciéndole a Obrador que es un ejercicio democrático, para el cual no está acostumbrado, y que por lo mismo se le invitó, consideró e integró. Se le aclaró que no había consigna por parte de la empresa. Y de ahí, empezó el desventurado programa. Uno de los primeros puntos a preguntarle fue si seguía contando con René Bejarano, lo negó rotundamente, gran mentira cuando todavía en 2007 le operaba en un Salón de Portales Sur. También salió el tema del famoso pase de charola que, pese a que la Izquierda aclaró en su blog y el mismo candidato hizo referencia, a pregunta expresa de Adela Micha, dio respuesta evasiva sobre si habló con sus colaboradores.

Digno de Soldadera Revolucionaria, rijosa, revoltosa, comadrona, evasiva, mitómana, difamadora y descalificadora

También descalificó instituciones como el INEGI o el IFE. En el primer caso, es de extrañar que descalifique a una institución que se ha caracterizado por proveer de información estadística al país durante años. Máxime viniendo de alguien a quien en su trayectoria estudiantil, reprobaba matemáticas, no digamos estadística. Y además, admitido por sus propios progenitores que reconocen sus carencias en dicha materia. Lo mismo en el IFE, que poco recuerda el Poeta que componía los himnos del PRI en Tabasco cuando no había una Institución, que con la participación ciudadana, ha dado garantía a las elecciones desde que se fundó. Eso sí, para el tabasqueño debe haber participación ciudadana para plebiscitos pero no para fiscalizar.

Y es que Andrés Manuel también ha descalificado al IFAI. Otro cuestionamiento está relacionado a la Guerra contra el Narco, donde Obrador dijo en 2006 que emplearía al Ejército y a la marina. No se atrevió a culpar al Presidente Felipe Calderón de las “60 mil muertes” pero sí marcó su responsabilidad, olvidando que antes de Calderón, también está la de los presidentes municipales, los gobernadores y el Jefe de Gobierno. Y bueno, lo que como Jefe de Gobierno, en cuyo período se incrementó la corrupción y la inseguridad en la ciudad. Eso sí, él al creerse un ejemplo de moral y virtud, por “vocación”, según él, piensa que puede terminar con los males que aquejan a nuestro país, en esa materia. Mencionó la corrupción en los procesos de adquisición, pero olvida que él también dio el Visto Bueno para la adquisición directa de los segundos pisos. En fin, que distante estuvo este programa al realizado por el presidente.

Uno de los primeros puntos a preguntarle fue si seguía contando con René Bejarano, lo negó rotundamente, gran mentira cuando todavía en 2007 le operaba en un Salón de Portales Sur


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.