Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

AMLO y Trump no abordaron temas incómodos

18
- +
11/07/2020 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de los Estados Unidos, Donald J. Trump que no se abordaran asuntos relacionados con el muro fronterizo públicamente

El potencial de EEUU y México no tiene límites”: las frases clave ...

Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de los Estados Unidos, Donald J. Trump que no se abordaran asuntos relacionados con el muro fronterizo públicamente.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que la intención del encuentro fue básicamente tocar temas en los que ambos mandatarios coinciden, y no tanto en las que difieren.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo, pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar”, expresó.

“Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público, en la cena sí hubo una expresión pero no con propósitos de imponer nada”, dijo el primer mandatario. “Evitamos tratar temas donde no hay acuerdo”, añadió.

Al ser cuestionado sobre las constantes descalificaciones de Trump hacia los mexicanos desde que llegó a la Casa Blanca, López Obrador detalló que, conforme pase el tiempo, las relaciones bilaterales en ese contexto seguirán mejorando pues es un proceso y una nueva realidad.

“La relaciones van a seguir mejorando, y el resto, es un proceso y es una nueva realidad, no se puede continuar con la misma actitud de otros tiempos”, apuntó.

El presidente señaló que su visita a Estados Unidos sirvió para agradecer a la comunidad mexicana en Estados Unidos, la cual estima es de 38 millones en el país vecino.

El presidente señaló que su visita a Estados Unidos sirvió para agradecer a la comunidad mexicana en Estados Unidos, la cual estima es de 38 millones en el país vecino

Aseveró que le dio gusto “el reconocimiento” de Trump a los que aportan los mexicanos en aquel país. “Esto fue muy satisfactorio porque se reconoce la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, manifestó.

Del mismo modo, celebró que Trump reconociera la “vocación productiva” y la “importancia” de los trabajadores mexicanos y aseguró que eso “fue una nota muy importante”.

“No el tono discriminatorio, el maltrato, sino el reconocimiento”, subrayó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó ayer, poco después de las tres de la tarde a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, D.C.

El motivo oficial de la visita es la entrada en vigor, el pasado día 1, del tratado comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica vigente desde 1994, entre Estados Unidos, Canadá y México.

   0      


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.