Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notidf escriba una noticia?

Amonestan y multan a gobierno delegacional en Tláhuac por incumplimiento de sentencia

06/05/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal amonestó y requirió al jefe delegacional en Tláhuac, el perredista Gilberto Ensástiga, por su negativa a cumplir con la sentencia emitida y ratificada por salas de ese tribunal, confirmaron fuentes cercanas al proceso judicial.

Armando Ramirez

El tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal amonestó y requirió al jefe delegacional en Tláhuac, el perredista Gilberto Ensástiga, por su negativa a cumplir con la sentencia emitida y ratificada por salas de ese tribunal, confirmaron fuentes cercanas al proceso judicial.

Según el expediente del juicio III-2237/07, el tribunal requirió a Ensástiga el cumplimiento de la resolución de la Tercera Sala, el 22 de octubre de 2007, y ratificada por la Sala Superior, el 23 de enero de 2008, sin que hasta ahora se haya cumplido por parte de la administración perredista.

Desde el 15 de mayo de 2007, la cooperativa de Consumo de Servicios FORSZA, integrada por locatarios del mercado de Zapotitlán, presentó una queja contra Ensástiga, por su negativa de entregarle la administración del mercado, incluidos los baños adscritos a él.

La resolución del tribunal también estableció multar con 50 salarios mínimos diarios generales vigentes en el Distrito Federal a Ensástiga porque después de cinco días de ser notificado, la administración perredista persistía en su negativa a acatar la sentencia.

La administración mantiene su negativa a cumplir con la sentencia en su contra, por lo que las autoridades judiciales de la ciudad de México dieron por fundamentada la queja por incumplimiento presentada por los afectados.

Desde febrero de 2008, NotiDF dio a conocer que el jefe delegacional en Tláhuac, se negaba a cumplir una sentencia, en tercera instancia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el desacato podría provocar su destitución.

Según locatarios del mercado de Zapotitlán que lograron un veredicto a su favor, en segunda instancia, ante la negativa a un recurso de afirmativa ficta.

El 23 de enero de 2008, la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sentenció al gobierno delegacional de Tláhuac a motivar y fundamentar su negativa a otorgar la afirmativa ficta, según consta en el expediente del juicio III-2237/2007.

El 13 de octubre de 2006, según el juicio A-2691, la Primera Sala Auxiliar del Tribunal declaró nulo el oficio UDM/115/2006, en el cual el jefe de la unidad de Mercados niega conceder la administración del mercado y los baños a la cooperativa de locatarios, por considerarlo improcedente por no estar fundamentado y motivado y pide reponer el procedimiento en los términos que establece la ley.

El 6 de marzo del 2007, la cooperativa Forsza solicitó otra vez al director general de Jurídico y Gobierno, Alfredo Adorno, la administración del mercado, incluyendo los baños, sin recibir respuesta en los plazos y términos establecidos en la ley, por lo que presentaron ante la contraloría un recurso de

afirmativa ficta.

Según el expediente, el 19 de abril del 2007, Ensástiga declaró improcedente en el oficio JDT/452/2007 la solicitud promovida por la cooperativa Forsza, integrada por 49 de los 69 locatarios del mercado, sin fundamentar y motivar su repuesta, por lo que recurren otra vez ante el tribunal el 15 de mayo de 2007.

El 22 de octubre del 2007, la Sala Tercera declara nulo el actuar de la autoridad delegacional por considerar que los demandantes acreditaron sus argumentos y la sentenció a fundamentar y motivar su decisión, ante lo cual, el director general de Jurídico y Gobierno, Alfredo Adorno, apeló, pero fue rechaza por la sala superior de ese tribunal.

Abogados consultados por NotiDF destacaron que Ensástiga deberá cumplir con la sentencia judicial o enfrentarse a un juicio político que podría desembocar en su destitución por delitos contra la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Notidf (14 noticias)
Visitas:
372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.