Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

Amor por el fútbol y los Rayos del Necaxa (Segunda Parte)

19/01/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Click Aquí para ver la Primera Parte

Por Jose Alberto Velazquez

Hola amigos Necaxistas, aquí estoy de regreso con la segunda parte de mi historia, espero les guste.

Era 1994, mi primer día de primaria y como todos los niños yo estaba muy nervioso porque no conocía a nadie y no sabía si podría hacer amigos. Esto rápido cambio, desde que entre en el salón comencé a platicar con uno de mis compañeros y nos hicimos buenos amigos, de hecho hasta la fecha todavía estamos en contacto. Rápidamente hice algunos amigos con los cuales siempre jugábamos fútbol durante el recreo, recuerdo que siempre jugábamos en el patio usando dos árboles como portería, nunca jugábamos en la cancha de fútbol por que los de sexto grado siempre se la adueñaban, pero eso no nos importaba, nos divertíamos como fuera y donde sea.

Así pasaron algunos años recuerdo que en eso días se jugaría la final del futbol mexicano entre el Celaya y el Necaxa, no sé porque, no sé cómo pero dije de hoy en adelante soy Rayo. No era nada de quedar bien con la familia, mi padre es Chiva, mi hermana mayor le va al Cruz Azul y mi otra hermana a los Pumas. De hecho en ese tiempo nadie de mi familia contando tíos, tías y primos nadie apoyaba al Necaxa. Creo que por eso siento que mi amor por el Necaxa es algo especial porque nunca lo apoye por querer quedar bien con alguien, lo apoyaba por que se sentí bien, porque me gustaban sus colores, me gustaba su forma de jugar, y por que decir "soy Rayo" se escuchaba muy bien. Se gano ese campeonato, y ya el escudo de mi equipo contaba con dos estrellas.

Durante este tiempo conocí a uno de mis mejores amigos en la primaria, Fernando, el era un fanático de la lucha libre y del fútbol, dos de mis deportes favoritos, por lo cual era lógico que nos lleváramos muy bien. El era fanático del Santos Laguna, y cuando llego la gran final del primer torneo corto en el invierno de 1996. Fue la primera tristeza que tuve, el Necaxa perdió, pero yo me sentía orgulloso de mis Rayos por que habían hecho un gran trabajo. Cuando volví a ver a Fernando después del partido me esperaba una burla o algo por el estilo por que su equipo había vencido al mío. Cuál fue mi sorpresa cuando él me dijo, "nos robamos el campeonato" el sabía que ese gol de Jared Borgetti había sido en posición adelantada. Esto solo hizo que lo respetara más por que el mismo siendo fanático de Santos tenia los pantalones de admitir lo que había pasado, creo que esto hizo nuestra amistad más fuerte.

Más sobre

Como mencione antes de mi familia o amigos nadie le iba al Necaxa, nadie hasta ese tiempo, poco después de la final contra Santos dos de mis primos le empezaron a ir al Necaxa también. Así sigue siendo hasta la fecha, somos los únicos Necaxistas en toda la familia. Después llego otra final esta contra el Toluca, la recuerdo muy bien, el partido de vuelta era un domingo 10 de mayo. Ese día me levante temprano, felicite a mi mamá y le di su regalo, y después me fui a misa como todos los domingos, regrese contento para ver la final. Necaxa llevaba ventaja de 2 – 1 del partido anterior. Comenzaba el partido y rápidamente el Necaxa ya estaba arriba en el marcador, 4 – 1 en el global, yo estaba que no cabía de la felicidad, me bajaron de la nube, solo tomo un gol de Taboada para que el Toluca pelearan con todo y lograran lo que parecía imposible, ganar el campeonato.

Pero siempre hay revanchas y para el siguiente torneo llego la nuestra, el Necaxa estaba de vuelta en la final contra las Chivas. Necaxa no llegaba como favorito ya que se había empatado el partido de ida en la casa del Necaxa 0–0, y se jugaría en el Jalisco el partido de vuelta donde las Chivas seria el favorito. Con un gran juego de todos los del equipo, Necaxa se alzaba con el trofeo, y se agregaba una estrella más al escudo. Después llego el primer mundial de clubes, en el cual el Necaxa hizo un magnifico papel quedando en tercer lugar, quedando arriba de equipos grandes como el Manchester United, El Real Madrid entre otros. El Necaxa era el mejor equipo de México y entre los mejores del mundo, y yo pensaba "habrá algo que el Necaxa no pueda hacer?"

Pero como dicen todo lo que sube tiene que bajar, en mi tercera parte les platicare de los momentos más difíciles del club, en los cuales parecía que perdería mi amor por el futbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.