Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El amor en tiempos de cólera" de Gabriel García Márquez

11
- +
01/03/2017 01:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Florentino Ariza, no había dejado de pensar en ella un solo instante después de que Fermina daza lo rechazo sin apelación después de unos amores largos y contrariados, y habían transcurrido desde entonces cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días.

Datos técnicos

Editorial: Diana Número de páginas: 473 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9681315472 Año de edición: 1985 Precio: 9.45 €

Sobre el autor: Gabriel García Márquez

Impresiones

El amor en los tiempos de cólera es una novela que deseaba leer desde hace mucho, no eh leído muchos de los clásicos literarios, y este libro estaba en esa lista pendiente.

Debo confesar que tenía prejuicios ante este clásico, y es que al tratarse de una historia tan popular en el mundo, mis expectativas se fueron al cielo!! No me malinterpretes, esta novela no me decepcionó ni un poco, pero es verdad, que creía que iniciaba una historia de ese amor cursi y " perfecto ". No pude estar más equivocada, Gabriel Garcia Marquez es uno de los autores más emblemáticos del realismo mágico, y simplemente iniciando mi lectura se me empezaron a " revolver mis sentimientos ", o mejor dicho, tuve sentimientos encontrados.

Después de unas semanas de terminar de leer esta novela, y con mis sentimientos un poco menos hecho " bola ", puedo decir que este libro es un homenaje al amor; al amor en el matrimonio, al primer amor, al " verdadero " amor, a los amores fugaces, amores de cama, amor a distancia, amor por correspondencia y amores un tanto obligados. "Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban"

La historia inicia con la muerte de Jeremiah de Saint-Amour, amigo del Doctor Juvenal Urbino.

Después, se nos presenta el matrimonio compuesto por el doctor y Fermina Daza. Este matrimonio con medio siglo de vidas compartidas, termina con la repentina muerte del doctor Juvenal Urbino. Al terminar el funeral, la viuda recibe una inesperada declaración de amor por parte de Florentino Ariza, un viejo amor del que fue separada por órdenes de su padre.

Se nos va contando como Florentino Ariza conoció a Fermina Daza y se obsesiono con ella desde la primera vez que la vió, este amor fue creciendo gracias a las cartas que se mandaban y aunque el padre su musa se oponía a esta relación, el sentimiento de Florentino no disminuyó ni un poco en el paso de los años, ni ante al matrimonio entre su amada Fermina Daza y el doctor Juvenal Urbino.

De igual forma, el autor nos relata la historia de amor entre Fermina y Urbino, las cosas a las que se enfrenta el matrimonio hasta ser la muerte quien los separo un día de pentecostés. "Alcanzó a reconocerla en el tumulto a través de las lágrimas del dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miro por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzo a decirle con el último aliento:

Solo Dios sabe cuánto te quise"

Recomiendo que leas este libro, pero sin esperar la típica historia de amor en la que los personajes tienen un final feliz para todos; es una historia que me dejo con un sabor agridulce pero a la vez me gustó mucho, sin duda lo releeré en algún momento.

Colaboración 'Chell

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El amor en los tiempos del cólera (CONTEMPORANEA) Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1658 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.