Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Dan amparo a Pepsico contra tenencia de Medina

19/01/2012 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa tenencia vehicular estatal que el Gobernador Rodrigo Medina impuso a los nuevoleoneses acaba de recibir un duro golpe jurídico pues un Tribunal Colegiado federal concedió un amparo que eximirá a una empresa refresquera del pago de este gravamen, que Medina impuso en 2011 pese a su promesa de campaña de eliminarlo y no crear nuevos impuestos.

El amparo definitivo fue otorgado el 12 de enero por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado a Pepsico Internacional México, revocando el sobreseimiento que había resuelto en primera instancia el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado.

La resolución en contra del impuesto estatal, a cargo del magistrado Jesús Sandoval Pinzón, consta en el juicio de amparo de revisión 622/2011.

José Santos González, representante legal de Pepsico, señaló que, entre los argumentos presentados ante el magistrado, se planteó que el Congreso del Estado no demostró la indispensabilidad de este nuevo gravamen como lo establece el Artículo 64 de la Constitución Política de Nuevo León.

‘En primera instancia todas las tenencias las estaban negando los jueces de distrito, pero nosotros nos fuimos a la revisión y obtuvimos el amparo’, señaló González, ex Procurador estatal.

‘El Congreso no pudo demostrar que haya habido una indispensabilidad de hacer la tenencia estatal y estamos ganando este amparo’.

El Artículo 64 de la Constitución Política del Estado señala que el Congreso local no puede establecer más contribuciones que las indispensables para satisfacer las necesidades generales del Estado y los Municipios.

González señaló que el recurso legal fue interpuesto contra la Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León, que contempló el cobro del impuesto estatal sobre la tenencia vehicular a los regiomontanos.

‘Esto puede ocasionar que la gente inicie un movimiento de resistencia, que se ponga de acuerdo y que no pague nadie, porque esta resolución estará vigente hasta que el Congreso del Estado subsane el error y modifique la Ley’, dijo.

Via | El Norte

image

Contador Publico y Maestro en Impuestos por la UANL.

Miembro de la Comision Fiscal del ICPNL.

Actualmente se desempeña como Especialista Fiscal en Industrias AlEn.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (527 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.