Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Amparos en masa contra el "Hoy no circula" : la estrategia del PAN en el D.F.

03/07/2014 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal pondrá a disposición de todos los ciudadanos un formato de amparo para que acudan a los tribunales federales y anulen las nuevas restricciones del programa Hoy no Circula.

En conferencia de prensa el dirigente panista capitalino, Mauricio Tabe Echartea, reiteró su rechazo a las reformas al programa Hoy no Circula, aunque sin dejar de señalar que mantien en su apoyo a un ambiente más sano y a una mejor calidad del aire.

El argumento del Gobierno del Distrito Federal de mejorar la calidad del aire y preservar el ambiente no justifica las restricciones a la circulación para los automotores modelo 2005 y anteriores, pues lo importante son las emisiones que generan, subrayó.

Acompañado por asambleístas de su partido expuso que es muy probable que un vehículo con buen mantenimiento, aunque sea modelo 2005 o anterior, tenga un rango de emisiones dentro los parámetros exigidos para contar con la calcomanía cero, y en ese caso no habría razón para restringir la circulación considerando únicamente el año del modelo.

Recordó que ese razonamiento usó el Juez 5 de Distrito el 21 de abril pasado al otorgar el amparo de la justicia federal para que un quejoso inconforme quedara exento de las reformas al programa Hoy no Circula, las cuales entraron en vigor este 1 de julio.

Con estos antecedentes, el PAN capitalino pondrá a disposición de todos los ciudadanos un formato de amparo que se podrá descargar a partir del jueves de 3 de julio de la página PANDF.org.mx.

Los interesados únicamente tendrán que llenar los espacios con la información requerida y estarán en posibilidades de solicitar un amparo sin necesidad de contratar un abogado, pues en la misma página se dará asesoría, orientación y un instructivo para que los ciudadanos puedan concluir con el procedimiento, resaltó.

El líder panista abundó que se trata de un formato de un juicio de amparo indirecto contra el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2014, para el cual el ciudadano sólo debe presentar copia certificada de su factura y tarjeta de circulación.

Además anunció que presentarán en la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma al Artículo 140 de la Ley Ambiental local para regular los criterios con los cuales se establece el Programa de Verificación Vehicular.

El objetivo es que se sujeten con base en la emisión de contaminantes y no en el modelo de los vehículos automotores.

"No queremos una ley laxa en materia ambiental, sino que esté sujeta a la emisión de contaminantes y no al año del modelo del vehículo", insistió.

Asimismo exhortó al gobierno capitalino a emprender acciones urgentes para mejorar el transporte público, pues en 17 años de gobiernos perredistas "se apostó a segundos pisos y no a darle opciones de movilidad al ciudadano".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.